Confirmado: Santiago Wanderers oficializó la salida de Marco Medel y Francisco Alarcón
Tal como lo adelantó hace algunos días Reinaldo Sánchez, ambos jugadores dejaron de ser jugadores del cuadro "caturro" para lo que resta de temporada.
Lo adelantaron hace algunos días y este lunes se hizo oficial. Finalmente Francisco Alarcón y Marco Medel dejaron Santiago Wanderers en medio del «proceso de restructuración estratégica» que están haciendo en Valparaíso.
Así lo confirmó el cuadro «caturro» mediante un comunicado, en el cual indicaron que «que en horas de esta mañana se ha llegado a acuerdo para poner término a los contratos de los jugadores Francisco Alarcón y Marco Medel, quienes a partir de hoy oficialmente dejan de ser jugadores de Santiago Wanderers», escribieron.
[dps_related_post ids=»4860466,4855952″]
«Agradecemos a ambos jugadores por lo entregado a Santiago Wanderers durante estos últimos años, y les deseamos lo mejor en los próximos desafíos deportivos que deban enfrentar», complementaron desde el puerto principal.
La medida se tomó en base a que dichas «determinaciones se enmarcan en un proceso de restructuración estratégica que busca sentar las bases de cara al Santiago Wanderers 2022, cerrando esta angustiante temporada de la mejor forma posible, con miras a los próximos desafíos del club a mediano y largo plazo, en donde es fundamental corregir a la brevedad los errores y dar continuidad a lo que se ha estado haciendo bien», argumentaron desde la capital de la Región de Valparaíso.
Lo había adelantado Reinaldo Sánchez en Santiago Wanderers
El nuevo presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, dejó la grande el pasado viernes en el elenco «caturro» al asegurar que dos futbolistas serían despedidos del club.
Los insultos que le propinó Francisco Alarcón al técnico Emiliano Astorga le terminaron pasando la cuenta al defensor, quien no seguirá en el elenco de Valparaíso.
«El directorio es que decide. Wanderers no puede aceptar que un jugador le eche un garabato al entrenador a la vista de todo Chile, es un acto de indisciplina terrible«, lanzó Sánchez en conversación con el periodista Nelson Osses.
Pero Alarcón no es el único que dejará el club, ya que Marco Medel también tiene sus días contados en la institución.
«Medel se tendría que ir de Wanderers, ha sido pésima su temporada porque no aporta nada. También se va Alarcón, no se puede aceptar a un jugador que insulte a su entrenador, es una falta de disciplina terrible», lanzó el directivo.
De esta forma, Alarcón y Medel se marcharán del club donde por años estuvieron, en un Wanderers que solo suma dos unidades en lo que va de torneo y está muy próximo en descender a la Primera B.