Esteban Valencia rescató la igualdad de Universidad de Chile ante Huachipato: «El resultado es positivo por donde se lo mire»
El "Huevito" valoró el punto por sobre el nivel que mostró Universidad de Chile con los acereros en Talcahuano. Además, lamentó la lesión que sufrió el volante azul Sebastián Galani.
Esteban Valencia rescató la igualdad de la U ante Huachipato: "El resultado es positivo por donde se lo mire"
El técnico de Universidad de Chile, Esteban Valencia, hizo un balance «con el vaso medio lleno» tras el empate que rescataron a último minuto ante Huachipato en el CAP Acero de Talcahuano.
«No hicimos un buen partido, salvo los primeros 15 minutos del primer tiempo cuando tuvimos buenas conexiones en el juego (…) El resultado es positivo por donde se lo mire«, apuntó el entrenador de los azules.
El concepto «positivo» fue reiterativo en el balance del «Huevito». «El punto es positivo por cómo se dio el partido, Huachipato hizo los méritos para ganarlo. La sensación es positiva por el resultado, pero no tanto por el juego», planteó el DT de la U, que quedó en el cuarto lugar del Torneo Nacional 2021.
[dps_related_post ids=»4860877,4860875″]
La «parte negativa del vaso» para Esteban Valencia en Universidad de Chile
Más allá del optimismo que sacó a relucir el entrenador del cuadro universitario laico, hay temas que son más complicados, como la lesión que sufrió Sebastián Galani a los 30 minutos del primer tiempo.
«Se dobló el tobillo en una jugada puntual por el tema de la cancha. Se le generó una inflamación muy grande. Ojalá que no sea nada más que un esguince», rogó Esteban Valencia.
Habrá que esperar si el volante se recupera o no para el siguiente partido de Universidad de Chile, el próximo lunes 6 de septiembre, cuando reciban en Rancagua a Deportes La Serena.
Para el duelo subsiguiente de la U, ante Unión Española, no contará con Gonzalo Espinoza y Ramón Arias por acumulación de tarjetas amarillas.
Así, deberá apelar a otros jugadores en las siguientes jornadas. Variantes que hoy, ante Huachipato, le dieron resultado al incluir a Pablo Aránguiz más los juveniles José Gatica y Lucas Assadi.
«Conocemos a estos muchachos, de sus condiciones y talento. Entendíamos que por el estado de la cancha, en esa habilidad, son tipos de buen pie y sabíamos que nos podían dar algo. Somos optimistas de que vayan aprovechando estas oportunidades», sentenció Esteban Valencia.