La UC vs los semifinalistas de Libertadores: la diferencia entre los equipos más costosos de Brasil y el más caro de Chile
Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro, quienes pelean por un título continental, son los planteles de mayor precio.
Brasil Chile
Los clubes de Brasil siguen teniendo supremacía en Sudamérica y se ha visto reflejado en cuanto a los destacados fichajes que están llegando al Brasileirao y a la gran presencia de equipos brasileños en las semifinales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, con tres y dos elencos respectivamente.
Uno de los factores que explica está superioridad de los cuadros «brazucas» en el continente es el alto costo de sus planteles en comparación con las escuadras de otras ligas, por ejemplo, del fútbol chileno.
El sitio Transfermarkt publicó el listado de los clubes más costosos del Brasil frente al equipo más caro de Chile: Universidad Católica.
En la lista destacan en los tres primeros lugares los conjuntos que están en las semifinales de Copa Libertadores peleando por el título: Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro.
[dps_related_post ids=»4855466,4855463″]
El plantel del «Verdao», actual campeón de Sudamérica, cuesta 143,3 millones de euros, mientras que el «Mengao» cuesta 141,15 millones y el «Galo» 90,85 millones.
A estos cuadros donde militan los chilenos Benjamín Kuscevic, Mauricio Isla y Eduardo Vargas respectivamente, les siguen en el listado Gremio (77,15 millones), Sao Paulo (76,35 millones), Fluminense (64 millones) y el Internacional del jugador nacional Carlos Palacios (60 millones).
En cambio a la realidad de los planteles de Brasil, según la información del medio citado, el elenco más caro de Chile es la Universidad Católica. El plantel de los vigentes tricampeones del fútbol chileno cuesta 18,98 millones de euros.
Los «Cruzados» son superados incluso por escuadras de menor poderío en Brasil como Bahía (19,13 millones) y Fortaleza (20,58 millones).
Además, los dos conjuntos brasileños que están en las semifinales de la Copa Sudamericana, Athletico Paranaense y Bragantino, cuestan 54,7 y 52,18 millones de euros respectivamente.