;

Palestino no levanta cabeza y Curicó Unido lo derrotó en La Cisterna

Los árabes terminaron con 9 jugadores, algo a lo que sacó provecho el visitante para imponerse 2-0 en La Cisterna y tomar aire en la lucha por evitar el descenso.

Palestino no levanta cabeza y Curicó Unido lo derrotó en La Cisterna

Palestino no levanta cabeza y Curicó Unido lo derrotó en La Cisterna / Carlos Francisco Madariaga Cortés

Curicó Unido sacó provecho de las licencias defensivas entregadas por Palestino y logró un valioso triunfo por 2-0 en La Cisterna por la fecha 16 del Torneo Nacional 2021.

En el primer tiempo, el cuadro visitante generó mayores ocasiones para anotar, aunque sin mayor profundidad, gracias a los desbordes de Bayron Oyarzo.

Al filo del entretiempo, Matías Ormazábal aprovechó un rebote tras el tiro de esquina, pero entre Pablo Alvarado y Christopher Toselli evitaron la caída del arco de Palestino.

Luego del descanso, los árabes entraron con nuevos bríos y asecharon el arco de Curicó Unido, que hoy fue defendido por primera vez en el torneo por Fabián Cerda.

Luis Jiménez dispuso un remate que pasó cerca abriendo el segundo tiempo. Sin embargo, Palestino perdió el impulso luego que Carlos Villanueva fuera expulsado por doble amarilla a los 55 minutos.

Curicó Unido aprovechó la ventaja numérica. A los 63 minutos, Diego Urzúa sacó un derechazo desde fuera del área para darle la ventaja al visitante.

14 minutos después, Palestino se quedó con nueve jugadores por expulsión de Ignacio Mesina. Y a 8 minutos del final, Bayron Oyarzo selló su gran partido finiquitando un contragolpe que comandó Leandro Benegas y así sellar la victoria albirroja.

[dps_related_post ids=»4852371,4852350″]

Las consecuencias para Palestino y Curicó Unido

Con esta victoria, Curicó Unido toma aire en la lucha por evitar el descenso. Ahora sumaron 13 puntos e igualaron a Huachipato en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

En cambio, Palestino ya sumó dos derrotas seguidas en el Torneo Nacional 2021 y cayó al puesto 13 en el campeonato al apenas sumar 17 unidades en 15 partidos.

Ambos clubes volverán a jugar el próximo sábado 21. Palestino visitará a Ñublense en Chillán, mientras que Curicó Unido recibirá al Audax Italiano.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad