Fútbol

«Nunca estuvo en riesgo vital»: Familia de José Sulantay entregó detalles del estado de salud del extécnico

El otrora entrenador fue internado hace unos días en La Serena tras sufrir una insuficiencia cardíaca.

Familia José Sulantay

José Sulantay causó preocupación durante las últimas horas tras confirmarse la noticia de que fue internado de urgencia en La Serena debido a una insuficiencia cardíaca, es por esto que desde su familia emitieron un comunicado oficial para entregar detalles sobre el estado de salud del extécnico.

«El martes 3 de agosto, José Sulantay Silva ingresó a la Unidad de Tratamientos Intermedios de la Clínica Elqui de La Serena afectado por un cuadro de insuficiencia cardíaca que, si bien no configuraba una urgencia extrema, requería atención rápida», comenzó señalando la familia del otrora entrenador de La Roja Sub 20 en el recordado Mundial de Canadá 2007.

«Inmediatamente ingresado, el personal de la clínica dispuso todos los cuidados respectivos, incluyendo exámenes; tratamientos, así como los chequeos constantes», agregaron los familiares del exDT que estuvo en Cobreloa, Coquimbo Unido, Deportes La Serena, entre otros equipos.

[dps_related_post ids=»4849536,4849516″]

Pese a las alarmas que hubo al ser internado de manera rápida en el recinto clínico, en el escrito su círculo cercano indica que «su situación de salud es de sumo cuidado, pero durante los siete días que ha estado internado nunca estuvo en riesgo vital ni ha tenido comprometida su estabilidad. Hoy se pudo constatar una cara, concreta y progresiva mejoría, lo que nos llena de esperanzas».

«Agradecemos infinitamente la preocupación que han expresado cada uno de ustedes, no sólo por para con nuestro querido familiar, sino también para todos los integrantes de nuestra amplia familia», concluyó la familia de José Sulantay.

Revisa a continuación el comunicado de la familia Sulantay:

Familia José Sulantay