Fútbol

Paulo Díaz fue titular en derrota de River Plate sobre Boca Juniors por la Copa Argentina 2021

Desde el punto penal se impusieron y ahora los “xeniezes” se verán las caras ante Patronato por los cuartos de final del torneo.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 04 de Ago, 2021 - 20:11
Actualizada el Miércoles 04 de Ago, 2021 - 20:18
Compartir

En un partido de dientes apretados y con mucha intensidad, Boca Juniors necesitó de los penales para imponerse ante su clásico rival argentino, River Plate y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina 2021.

Tras no sacarse diferencias durante los 90 minutos, en los que Paulo Díaz fue titular y una de la buenas figuras del cuadro de Marcelo Gallardo, los dos equipos más grandes de Argentina tuvieron que definir al clasificado desde el punto penal.

Ahí, los “xeneizes” fueron más efectivos logrando imponerse por 4-1, con lo que consolidaron su paso a la siguiente fase del torneo, donde deberán medirse ante Patronato.

El saldo favorable de Boca en el Superclásico Argentino

En las últimas temporadas, los dos equipos más grandes de Argentina se han tenido que enfrentar en distintos torneos y el saldo ha sido ampliamente favorable para los de Marcelo Gallardo, lo que poco a poco se va difuminando

Por llaves de eliminación directa, salvo en los 4tos de final de la Copa de La Liga 2021 que fue para Boca y de este miércoles, el conjunto “millonario” había dejado en el camino a los “xeneizes” en Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Supercopa de Argentina.

Sin embargo, en los últimos dos cruces, Boca Junior se las ha ingeniado para dejar en el camino a su clásico rival, en ambas ocasiones desde el punto penal, con lo que el cuadro “xeneize” sigue ampliando su paternidad histórica ante los “millonarios”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto