;

Tokio 2020: ¿Cuánto cuesta el XI más valioso del fútbol masculino?

Los jugadores españoles son los que predominan en un cálculo que realizó un medio especializado.

JJ.OO

JJ.OO

El sitio especializado Transfermarkt analizó a los futbolistas más valiosos de los Juegos Olímpicos de Tokio y el XI más caro casi llega a los 500 millones de euros.

Con jóvenes talentos y con muchos jugadores españoles, el XI con los de mayor valor en el mercado alcanza los 497 millones de euros, para ser más exactos.

En la oncena hay siete españoles en total y seis de ellos provienen de la primera división del mismo país. Dani Olmo es el único que milita en el extranjero.

Quienes conforman el listado son: Unai Simón (ESP); Pau Torres (ESP), Diego Carlos (BRA), Marc Cucurella (ESP), Benjamin Henrichs (GER); Mikel Merino (ESP), Franck Kessié (CIV), Pedri (ESP); Mikel Oyarzabal (ESP), Dani Olmo (ESP) y Richarlison (BRA).

ADN

XI más caro de los JJ.OO de Tokio.

Entre los futbolistas el español de 18 años y jugador del Barcelona, Pedri, lidera el equipo en cuanto a valor de mercado, con un precio de 80M de euros.

Lo sigue su compatriota Mikel Oyarzabal, de 24 años, que milita en la Real Sociedad, también de La Liga española. Su valor es de 70M de euros.

El defensor central Diego Carlos y el delantero Richarlison, son los únicos sudamericanos en el XI. Con valores de 45 y 55 millones de euros respectivamente.

Es curioso que Brasil, el vigente campeón de los Juegos Olímpicos, cuente con solo dos jugadores en esta alineación de estrellas, al menos en lo que al mercado refiere.

Benjamin Henrichs, de Alemania, con un precio de 12M de euros y Franck Kessié, de Costa de Marfil, con valor de mercado de 55M de euros, son el resto de jugadores no españoles.

En definitiva, los Juegos Olímpicos de Tokio están marcados por estas promesas del fútbol español que conforman en su mayoría el XI más valioso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad