;

Valores del mercado: Ben Brereton destaca entre los jugadores que aumentaron su valor

La Copa América disputada en junio y julio del presente año tuvo efectos en el fútbol mundial. Así, el chileno-inglés se suma a la selecta lista de jugadores que aumentaron su valor de mercado.

Ben Brereton en Blackburn Rovers.

Ben Brereton en Blackburn Rovers.

Tras el término de la Copa América 2021, Ben Brereton se encuentra en la lista de jugadores que aumentaron su valor de mercado.

El torneo continental disputado entre junio y julio del presente año tuvo variados efectos, sobre todo para el mercado futbolero, siendo el chileno-inglés uno de los beneficiados.

El jugador se robó las miradas cuando se publicó la nomina de jugadores seleccionados para disputar la Copa América, sin embargo, la sorpresa fue positiva.

Gracias a su desempeño, Brereton tuvo un importante alza en su valor de mercado. Su pase aumentó por sobre un 25% tras vestir la camiseta de La Roja.

El Blackburn Rovers, actual club del centro delantero, no tardó en ofrecerle una renovación de contrato donde sus cifras se adapten a la nueva etapa del chileno.

Brereton tiene contrato con el equipo inglés hasta junio de 2022, y si otro club quiere hacerse con su pase, debe tener en cuenta que su valor aumentó en relación hace unos 3 meses.

ADN

Evolución del valor de mercado de Brereton.

Con esto, el valor del pase de Ben asciende a 7,00 millones de euros. Antes del gol decisivo ante Bolivia por la Copa, su valor era de 2 millones, por lo que aumentó en 5.00mill. de euros.

El resto de la lista

Junto a Ben Brereton son varios los jugadores que tuvieron cambios en el mercado, con más de una sorpresa y revelaciones.

Partiendo por los campeones vigentes, Leo Messi no logró aumentar su valor a pesar de levantar su primer título con su selección, esto en gran parte por su edad.

De lo contrario, el defensor Cristián Romero y el mediocampista Rodrigo De Paul, aumentaron su valor en 5 y 2 millones de euros respectivamente.

Por su parte, la revelación del torneo, Emiliano Martínez, tuvo un aumento de 5 mill. de euros alcanzando así los 35 millones en la divisa europea.

Lucas Paquetá, el brasileño subcampeón también causó revuelo en la Copa América. El jugador del Olympique de Lyon alcanzó los 35 millones de Euros tras su correcta actuación.

El torneo continental resultó con cuentas positivas para estos jugadores. El futuro parece ser prometedor, sobre todo para nuestro Ben Brereton.

Puedes revisar más detalles y la lista completa en Transfermarkt.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad