Rodrigo Ureña anotó en la victoria del América de Cali por la primera fecha del fútbol colombiano
El ex volante de Cobresal recibió un codazo que provocó la expulsión de un rival y anotó en los 21 minutos que estuvo en cancha.

Rodrigo Ureña anotó por América de Cali en la primera fecha del fútbol colombiano / Carlos Francisco Madariaga Cortés

El volante nacional Rodrigo Ureña tuvo un debut goleador en el arranque del Torneo de Clausura del fútbol colombiano y anotó en la victoria de su club, el América de Cali, ante el Junior de Barranquilla por 3 goles a 1.
En la jornada inaugural del campeonato, Ureña fue suplente. Sin embargo, aprovechó de gran manera su ingreso a la cancha del Pascual Guerrero a los 69 minutos de partido.
14 minutos después, el ex volante de Cobresal aprovechó un centro rasante de Daniel Quiñones y definió rasante al primer palo para anotar el 2-1 parcial.
Ya había marcado diferencias Ureña en otro aspecto del juego, ya que recibió un codazo de Gabriel Fuentes que valió la expulsión del rival y la consiguiente ventaja numérica.
La palabra de Rodrigo Ureña
Una vez terminado el encuentro, Rodrigo Ureña habló en conferencia de prensa y valoró su presencia en dos jugadas clave del partido: su gol para el 2-1 y la expulsión de Fuentes
«La verdad por ahí no vi la mala intención de mi compañero de profesión, pero hoy en día y con el VAR esas cosas son sancionables. Lo del gol se da luego de una muy buena jugada colectiva y son cosas que normalmente venimos trabajando durante la semana y pudimos concretar que era lo importante para poder ganar», apuntó el volante de 28 años.
Además, valoró la labor que ha desarrollado su nuevo entrenador, Juan Carlos Osorio. «Hemos tenido una muy buena aceptación al trabajo al profesor y obviamente los primeros dos partidos quedan muy buenas sensaciones», cerró Ureña.
El próximo desafío del chileno en el América de Cali será el martes 20, en Brasil, cuando enfrenten al Atlético Paranaense por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Carlos Madariaga
Editor del área de deportes del área digital de ADN desde 2021. Trabaja en la radio desde 2012, con...




