;

Matías Zaldivia ya anticipa el clásico entre Colo Colo y la UC: «Ya somos un candidato al campeonato»

El defensa albo anticipó el clásico del sábado y valoró el rendimiento con que llega el "Cacique" al partido en San Carlos de Apoquindo

Matías Zaldivia anticipó el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica

Matías Zaldivia anticipó el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica / Carlos Francisco Madariaga Cortés

Revisa la seccion lo ultimo

El defensa de Colo Colo, Matías Zaldivia, destacó el presente de Colo Colo en la previa al partido del sábado ante Universidad Católica, en la reanudación del campeonato nacional. Los albos llegan al desafío con 6 triunfos seguidos y en el sexto lugar del torneo, pero apenas a 3 puntos del líder, Audax Italiano.

En el Cacique palpitan la visita a San Carlos de Apoquindo, pero teniendo presente lo vivido en el último duelo entre ambos, cuando la UC ganó la Supercopa.

«Católica cambió su manera de jugar del año pasado a este por tener un técnico nuevo, pero nos enfrentamos y sabemos que es un equipo con el que no te puedes relajar. Eso nos pasó en la Supercopa. Estamos más enfocados en seguir haciendo y mejorando lo que hacemos en cada partido», aseguró Zaldivia.

Y más allá del desgaste que puedan acumular los cruzados por su duelo en Copa Libertadores ante Palmeiras, el zaguero de Colo Colo no se confía.

«Sabemos de la calidad de los delanteros de Católica. Tenemos que estar al 100%, en la que le demos un espacio son más de convertir que de errar. Hay que achicar el margen de error. Estamos muy confiados en ir a San Carlos, ganar y subir en el campeonato«, planteó el defensa de 30 años.

[dps_related_post ids=»4830524,4830197»]

La valoración del presente y futuro de Zaldivia

Matías Zaldivia saca cuentas alegres del momento que atraviesa Colo Colo. «Ya somos un candidato al campeonato, porque así lo sentimos y lo estamos demostrando dentro de la cancha. Tenemos hambre de gloria y reponernos de lo que fue el año pasado», apuntó el defensa.

También explicó por qué han ido mejorando su rendimiento. «Es por la dinámica que logramos, la presión constante que hacen los muchachos de mitad de cancha para arriba y que ayuda a que el rival llegue «muerto» a la línea defensiva. Somos un equipo corto, juega en 30 o 40 metros, y eso nos ayuda a no correr tanto», explicó el argentino.

Status de nacionalidad que podría cambiar pronto para Zaldivia, que ya cumplió 5 años de residencia en Chile y aspira a tener el pasaporte nacional.

«Está en proceso. Por la pandemia todo se hace el triple de lento. Si me toca alguna vez, me encantaría estar en la selección, pero hoy en día la veo lejos porque todavía necesito muchos partidos para retomar mi mejor nivel«, expresó un ilusionado Matías Zaldivia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad