;

Argentina el mejor: Así quedó la tabla de posiciones tras la final de la Copa América 2021

Los argentinos lideraron la clasificación final tras ganar la final del torneo. Por su parte, Chile cerró su participación en el campeonato de selecciones en el séptimo puesto.

Argentina el mejor: Así quedó la tabla de posiciones tras la final de la Copa América 2021
Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado por la noche, la Copa América 2021 llegó a su fin en Río de Janeiro. Brasil recibió la nueva versión del torneo que debía disputarse el pasado año 2020, pero que debido a la pandemia del Covid-19 no se pudo disputar. En ello Argentina se coronó como monarca del continente.

Con el pitazo final y las posteriores reacciones viene la hora de los análisis y resúmenes que dejó el torneo. Ahí, Argentina quedó como el líder de la tabla de posiciones final del campeonato tras quedarse con el trofeo.

Argentina el mejor de todos

La albiceleste es el nuevo monarca del continente tras su propio «maracanazo» en Río. La selección que lidera Lionel Messi en cancha venció por la cuenta mínima al local Brasil y con la victoria, alcanzó el primer puesto de la tabla de posiciones final.

Con 17 puntos en siete partidos disputados, el cuadro trasandino fue el mejor de todos. Se coronó como campeón invicto y solo cedió un empate ante Chile en el inicio del torneo (empató también con Colombia, pero ganó en penales por las semis).

Por su parte, Brasil se quedó con las ganas del bicampeonato y se debe conformar con el segundo puesto.

Colombia en el podio

Los «cafeteros» ganaron un partidazo ante Perú en Brasilia para quedarse con el tercer lugar del campeonato. Tras el 3-2 obtenido ante los del «Rimac», fueron la tercera mejor selección del torneo tras conseguir nueve puntos en siete partidos disputados, alcanzando además un 42,9% de rendimiento.

Perú, la otra selección que se metió en semifinales, completó ocho unidades y un 38,1% de rendimiento, inferior a lo obtenido por Uruguay y Paraguay, pero que solo consiguieron llegar hasta los cuartos de final del campeonato. Los del «Rimac» ganaron dos partidos en siete encuentros disputados.

Chile en el séptimo lugar

La tabla continúa con las posiciones cinco, seis, siete y ocho. Las otras selecciones que avanzaron en la fase grupal fueron Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador. Ahí, la Roja se quedó con el séptimo puesto.

El equipo de Martín Lasarte obtuvo cinco puntos en la misma cantidad de partidos, alcanzando un 33,3% de rendimiento, solo superando a los ecuatorianos entre las ocho mejores selecciones del continente. Ambos quedaron debajo de Uruguay y Paraguay, quinto y sexto respectivamente.

Venezuela y Bolivia los peores

En el fondo de la tabla, Venezuela y Bolivia otra vez destacaron como las peores selecciones del continente en el torneo. La «vinotinto» mejoró en algo su presentación y obtuvo dos puntos en los cuatro partidos disputados en la fase grupal. Se quedaron con un 16,7% de rendimiento.

Bolivia por su parte cierra la tabla de posiciones en el último lugar, sin puntos, sin porcentaje de rendimiento y con la peor diferencia de gol del torneo. En los cuatro partidos que jugaron por el Grupo A, no ganaron ni un solo encuentro y solo marcaron dos goles versus los 10 que les anotaron.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad