Futbolistas de Universidad Católica compartieron con equipo conformado por jugadores trans
Disforia FC es el nombre de la institución que es integrada sólo por jugadores no binarias y trans.

A nivel mundial, junio se conoce como el mes del orgullo LGBTIQ+. En este contexto es que futbolistas de Universidad Católica compartieron a través de una videollamada con jugadores del club Disforia FC, institución creada e integrada sólo por personas trans y no binarias.
El central Tomás Astaburuaga y la delantera Laura Santibañez fueron quienes participaron en esta iniciativa impulsada por la UC.
[dps_related_post ids=»4820556,4821526″]
Disforia es un club que se inició en 2019 y que busca entregar un espacio de recreación y apoyo para quienes lo integran. Cristopher Erlandsen, fundador y jugador del club, se mostró agradecido por la instancia. «Feliz de estar en este espacio. Es primera vez que un club de Chile se interesa en nuestro equipo. Nos juntamos no solo porque somos trans, sino porque también está el fútbol detrás, el hacer deporte», señaló.
Ambos jugadores de La Franja valoraron la instancia. «Me parece genial que hayan creado un equipo de fútbol donde se sientan cómodos. Ojalá puedan tener más publicidad, todavía hay muchísimas personas que no saben que ustedes existen y les encantaría estar con ustedes», comentó Santibáñez.
Astaburuaga, en tanto, se mostró motivado por la iniciativa, agregando que «en un futuro, de verdad les digo que por favor me inviten a jugar una pichanga, para conocer ese espacio, a ustedes».
Cabe destacar que esta es una nueva actividad realizada por el cuadro precordillerano, en el marco social del desarrollo del club, como una forma de conectarse con la sociedad más allá de la cancha.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























