Fútbol

Cristiano Ronaldo protagonizó polémica escena tras eliminación de Portugal en la Eurocopa

El capitán de los lusos reaccionó con ira luego de la victoria de Bélgica, que sentenció su adiós del torneo continental.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Domingo 27 de Jun, 2021 - 22:13
Compartir

Este domingo, en los octavos de final de la Eurocopa, Bélgica venció a Portugal por 1-0 y le arrebató la posibilidad de levantar una vez más el trofeo del torneo del Viejo Continente, con Cristiano Ronaldo a la cabeza en 2016.

Tras la derrota, el goleador realizó una vez más un gesto por el cual fue ampliamente criticado alguna vez. Al final del encuentro, el luso no escondió su ira y tiró la jineta de capitán al piso.

La reacción tiene su asidero en que Cristiano Ronaldo ya tiene 36 años y para la próxima edición de la Eurocopa tendrá 40, por lo que sería su adiós definitivo. Sin embargo, para algunos no tuvo justificación el gesto del delantero, quien se retiró molesto de la cancha, pese al consuelo de Romelu Lukaku.

Allí fue donde se desató la polémica en las redes sociales. “Hay niños por todo el mundo representando a sus equipos de parque con más honor y respeto que el mismísimo Cristiano Ronaldo a su propio país”, decía un tuit. “Bochornoso ejemplo de capitán de Cristiano Ronaldo”, escribió otro usuario. “Esto lo hace Messi y no lo dejan entrar a su país”, opinó un tercero.

La última vez que el jugador hizo este gesto fue en marzo de este año, en un partido ante Serbia por las Clasificatorias de la UEFA a Qatar 2022. Si bien en los descuentos logró anotar para la victoria, finalmente los árbitros no validaron la anotación de Cristiano Ronaldo. Al final del partido, lanzó la jineta.

Luego de recibir una serie de críticas, el goleador tuvo que excusarse a través de las redes. “Ser capitán de la selección de Portugal es uno de los mayores orgullos y privilegios de mi vida. Siempre doy y daré todo por mi país, eso nunca cambiará. Pero hay momentos difíciles que afrontar, especialmente cuando sentimos que se está perjudicando a toda una nación. ¡Levanta la cabeza y enfrenta el próximo desafío ahora! ¡Fuerza Portugal!”, expresó el jugador de la Juventus.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto