;

Ben Brereton terminó siendo el héroe de Chile en angustiante victoria sobre Bolivia por el Grupo A de Copa América

El delantero anotó un golazo cuando recién estaba comenzando el encuentro.

Ben Brereton terminó siendo el héroe de Chile en angustiante victoria sobre Bolivia por el Grupo A de Copa América
Revisa la seccion lo ultimo

En un cotejo que se disputó con dientes apretados sobre el final, la Selección Chilena se impuso por 1-0 a Bolivia en Cuiabá, en duelo que fue válido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.

La Roja -al igual que en partido por las Clasificatorias- tuvo todo para definir el partido mucho antes, considerando que al menos tuvieron cinco ocasiones claras de gol en el primer tiempo, pero terminaron fallando una y otra vez ante el arco resguardado por Carlos Lampe.

[dps_related_post ids=»4816969,4816941″]

El gran héroe de la jornada terminó siendo el delantero anglo-chileno Ben Brereton, después de convertir un golazo en el 9′ de compromiso para el equipo de todos.

La jugada inició con una balón perdido por Bolivia, Arturo Vidal metió el pase profundo, Eduardo Vargas la alcanzó a tocar y dejó solo a Brereton, quien definió con calma y de gran forma pegado a un poste.

El propio delantero tuvo el segundo solo siete minutos después. Mauricio Isla llegó hasta el fondo por la derecha y colocó el centro atrás para el ariete del Blackburn Rovers, quien le dio de primera y el remate contó con una gran reacción de Lampe.

Ya cuando finaliza la primera mitad, Chile nuevamente tuvo el segundo en los pies de Jean Meneses, pero el golero altiplánico estuvo sencillamente notable para atajar el balón en un ángulo.

Respecto al complemento, este fue totalmente distinto. Bolivia comenzó a adelantar líneas y a llegar con sumo peligro al área nacional, pero Claudio Bravo terminó salvando el empate al menos en dos ocasiones y otros balones que fueron a su portería se fueron por poco desviados.

La Roja intentó con algunas llegadas aisladas, pero se nubló y careció de claridad para crearse chances concretas de gol, mientras veía cómo los altiplánicos se acercaban una y otra vez sobre el final, pero el equipo de todos logró aguantar el resultado y llevarse una importante victoria en el certamen.

Con este resultado, Chile quedó liderando el Grupo A de la Copa América con 4 puntos, mientras que Bolivia se situó en el fondo de la tabla sin positivos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad