Fútbol

Deportes con Historia: La inesperada Copa América en Brasil

Esta semana en Deportes con Historia, Cristián Arcos entrevistó al periodista brasileño Leonardo Dahi sobre la situación en su país y el desarrollo de la Copa América pese a los altos contagios de Covid-19.

Por Matías Catalán
Lunes 31 de May, 2021 - 20:16
Actualizada el Lunes 31 de May, 2021 - 20:17
Compartir

La Copa América Argentina-Colombia se jugará en Brasil a partir del próximo 13 de junio, país que fue sede de la última edición de este campeonato, pese a ser segundo en el mundo con más fallecidos.

A partir de esto, en el Ciudadano ADN, Crisitián Arcos llegó con una nueva edición de Deportes con Historia en la que comentó esta noticia con un invitado especial: el periodista deportivo de radio CBN de Sao Paulo, Leonardo Dahi.

“No es posible decirles ‘bienvenidos a Brasil’. En este momento es una información increíble para nosotros. Lo que dicen los especialistas respecto a la pandemia, es que el 10 de junio otra vez traerán números malos, luego de haber tenido dos periodos de mucha estabilidad. Se realizará un campeonato internacional en un momento en que muchas personas no tienen camas en los hospitales para el covid”, partió comentando el periodista invitado en Deportes con Historia respecto a la Copa América.

Leonardo Dahi también mencionó a Deportes con Historia que la decisión de realizar la Copa América en Brasil propiciará mayores manifestaciones por parte de la gente opositora al presidente Jair Bolsonaro.

“Esta decisión complica la posición del presidente, pero por otra parte él tiene una base muy fuerte. Esta maniobra es una señal para que el 30% que confía en el mandatario lo haga aún más, pero también es es un motivo más para los que están en su contra. Creo que es muy posible que la Copa América propicie manifestaciones porque las personas protestan contra el manejo del gobierno sobre la pandemia”, expresó el periodista de CBN Radio.

Finalmente, el entrevistado mencionó que “hay mucha inseguridad porque se sabe que el covid circula con alta intensidad por el país, pero hay una necesidad de estar en las calles porque no hay auxilio. Las personas deben trabajar, y los trenes están llenos todos los días”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto