Argentina en solitario: Colombia se habría bajado de la organización de Copa América 2021
Medios internacionales aseguraron que la Federación Colombiana de Fútbol se reunió esta tarde con Conmebol.
Se venía especulando hace semanas y este jueves parece ser definitivo. La Copa América 2021 que organizarían Argentina y Colombia finalmente habría quedado solo en manos trasandinas: Los «cafeteros» se habrían restado de ser local en el torneo.
Así lo adelantaron este jueves por la tarde medios como Marca y TyC Sports, quienes aseguraron que fuentes del gobierno colombiano se reunieron con personeros de la Conmebol para bajarse definitivamente de la organización del torneo.
La grave crisis social que viven los «cafeteros» habría detonado en que finalmente no se pudieran hacer cargo de parte de la organización del torneo. La falta de garantías a nivel seguridad, los brotes por Covid-19 y las posibles renuncias de funcionarios públicos, estaría entre los motivos finales.
[dps_related_post ids=»4799903,4799768″]
Cabe recordar que Colombia vive dicha crisis social de la reforma impositiva que quería impulsar el Gobierno de ese país con la intención de recaudar cerca de 6.300 millones de dólares, el equivalente a un 2% del PIB, por lo que las manifestaciones en las calles «cafeteras» no cesan hace semanas.
Por otra parte, Argentina se habría adelantado a la decisión colombiana y planteó la idea de sumar más estadios para la organización del torneo en solitario: La Bombonera, de Boca Juniors, El Libertadores de América de Independiente, el Cilindro de Avellaneda, del Racing Club y el Estadio Único de La Plata estarían entre las opciones.