;

Cobreloa rechazó polémico festejo de su jugador David Escalante apoyando a Israel

Jugador naranja mostró jineta en pro del pueblo israelita en su conflicto por Palestina y la institución de Calama ofreció disculpas "a quienes se sintieron ofendidos".

Cobreloa rechazó polémico festejo de su jugador David Escalante apoyando a Israel
Revisa la seccion lo ultimo

Sorpresa causó ayer la manera en la que el delantero David Escalante, de Cobreloa, festejó el gol que le hizo a Santiago Morning en el empate a dos registrado en el estadio Zorros del Desierto de Calama por la Primera B.

Es que el jugador celebró mostrando y luego besando una jineta con la bandera de Israel, país inserto en un nuevo conflicto armado con el pueblo de Palestina, lo que incluso trascendió fuera de Chile.

Y hoy, por medio de un comunicado oficial, Cobreloa manifestó su rechazo a la acción protagonizada por su jugador.

[dps_related_post ids=»4798721,4776814″]

«La acción realizada por Escalante en la celebración del gol no estaba en conocimiento de la institución, sorprendiéndonos como todos al momento de mostrar su postura… En Cobreloa respetamos las idelogías, pensamientos y opiniones de los jugadores del plantel y funcionamos, pero no avalamos quese utilice la camiseta de club como trampolín para visualizar un mensaje, ya sea político, religioso, etc.», dice el texto de la institución naranja.

El comunicado añade que «como Cobreloa, pedimos las disculpas pertinentes a quienes se sintieron ofendidos con el mensaje de Escalante, entendiendo que para nosotros nuestra camiseta es lo más importante».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad