;

Histórico: Países Bajos permitirá el fútbol mixto en equipos amateurs

"Es un momento histórico para el fútbol amateur en los Países Bajos y en todo el mundo", señalaron desde la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol.

Histórico: Países Bajos permitirá el fútbol mixto en equipos amateurs
Revisa la seccion lo ultimo

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) anunció que a partir de la próxima temporada se permitirá el fútbol mixto en todas las categorías del fútbol amateur.

En la actualidad, las futbolistas podían jugar en equipos masculinos hasta que llegaban a la categoría sub-19. Desde ahí, debían elegir si competir en una liga femenina o seguir militando en un equipo mixto de la categoría B.

[dps_related_post ids=»4798424,4798402″]

Con esta nueva normativa, las mujeres podrán jugar en equipos masculinos modestos de categoría A. «El hecho de que las mujeres puedan jugar ahora en la categoría A masculina, es un momento histórico para el fútbol amateur en los Países Bajos y en todo el mundo«, señaló la KNVB mediante un comunicado.

Países Bajos tomó esta determinación luego de realizar un estudio con la jugadora Ellen Fokkema, quien jugó en el equipo masculino VV Foarut, de la cuarta división holandesa, concluyendo con éxito el proyecto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad