Fútbol

ANFP reveló informe arbitral que explica los polémicos tres expulsados de Everton ante La Serena

En 30 minutos, Julio Barroso, Rodrigo Echeverria y Juan Cuevas recibieron roja durante el duelo donde los “Ruleteros” fueron goleados por 4-0.

Agencia Uno
Por Daniel Ramírez
Lunes 03 de May, 2021 - 19:25
Compartir

El pasado viernes 30 de abril Everton sufrió una estrepitosa goleada por 4-0 de local ante Deportes La Serena, en un duelo marcado por las expulsiones de tres jugadores “Ruleteros” en 30 minutos. 

Julio Barroso (20′), Rodrigo Echeverria (23′) y Juan Cuevas (29′) recibieron tarjeta roja por parte del árbitro Gustavo Ahumada y condicionaron la dura derrota ante los “Papayeros”.

En el informe arbitral publicado por la ANFP, el juez del encuentro detalló que el exdefensa de Colo Colo impidió una oportunidad manifiesta de gol. “Al disputar un balón, realiza una zancadilla fuera del área a su adversario”, señaló Ahumada.

Con respecto a la expulsión de Echeverría, se debió a que el volante usó un lenguaje ofensivo y grosero en contra del equipo arbitral. “Son una locura, son muy malos los con…..”, fueron las palabras del mediocampista según el informe.

Finalmente, la roja a Cuevas fue por juego brusco grave. “Al disputar un balón aéreo, utiliza indebidamente su brazo, haciendo un movimiento adicional, golpeando con su codo el rostro del adversario”, complementó el réferi principal del cotejo.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto