La «U» a la altura de los grandes del Mundo: Ya tiene un Fan Token
Los azules siguen la línea de equipos como el City, Barcelona, PSG y Juventus, entre otros.

Por Cristián Alejandro Cavieres
Desde este miércoles, Universidad de Chile ya cuenta con un Fan Token, una plataforma digital en la cual, grandes clubes del orbe ya se han hecho partícipes.
Barcelona, PSG, Juventus, Manchester City, entre otros son algunos de los grandes equipos que pertenecen a esta plataforma y que permite a los hinchas con una forma moderna, poder interactuar con el club de sus amores a través de las criptomonedas.
Los aficionados podrán descargar la aplicación en socios.com y ahí iniciar un entretenido proceso de adquisición de criptomonedas o Chiliz y luego comprar $UCH (es decir todo lo que conlleve a Universidad de Chile).
Durante esta mañana, se agotaron cerca de 175 mil unidades en tan solo dieciocho minutos, lo que sorprendió gratamente a la institución.
Pero ¿A que podrán acceder los hinchas que se unan a Fan Token? Como es la plataforma misma lo permite, los aficionados podrán interactuar en temáticas del club, tales como: diseñar una jineta para el capitán (como en el PSG), bautizar alguna dependencia en el CDA o camarín, elegir la música a utilizarse en un gol e incluso, participar en el diseño de alguna camiseta, entre otras. Desde luego, podrán a optar a premios y otras regalías.
A su vez, han surgido voces disidentes quienes se han manifestado en contra de esta iniciativa, la cual en resumen es un “pagar por participar” y que las decisiones en las que los hinchas puedan participar “deben ser más profundas que meramente elegir el diseño de alguna prenda y que el amor por los colores, no va de la mano por quien tenga más $UCH”, tal cual lo expone Andy Zepeda Valdés, miembro de la Asociación de Hinchas Azules a través de Revista Obdulio.
En Sudamérica, solo Independiente de Avellaneda cuenta con un Fan Token, por ende, la U es pionera en Chile en esta plataforma.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























