;

La UC celebrará el 30 de abril el Día de la Hinchada Cruzada

La fecha es en conmemoración a la estrella 11 obtenida en 2016.

La UC celebrará el 30 de abril el Día de la Hinchada Cruzada
Revisa la seccion lo ultimo

Los últimos años han sido de muchos éxitos para Universidad Católica, una escuadra que ha logrado una hegemonía a nivel local, con grandes nombres en sus planteles que han marcado la historia de la UC.

Uno de los títulos más recordados por los hinchas de la franja es el obtenido el 30 de abril del 2016, con Mario Salas en el banco, el cual marcó un antes y un después en la historia de la UC y que desde ahora será conmemorado como el Dia de la Hinchada Cruzada.

La periodista e hincha de la Universidad Católica, Carola Opazo, escribió el libro «La 11 de la gente» donde recopila testimonios de jugadores de aquel plantel, del cuerpo técnico y también de hinchas de la Católica, hablando sobre la obtención de aquel título título.

Para Opazo, el 30 de abril del 2016, es una fecha que «yo creo es el punto de inflexión para todos los hinchas de la Católica, después de vivir años con ese estigma de segundon, de que llegábamos a la final en los campeonatos con toda la posibilidad de poder salir campeón y después se nos caía por distintos motivos. Ese 30 de abril marca ese punto de inflexión y nos sacamos toda esa mufa, esa carga».

Desde el 2016, cada 30 de abril, los seguidores del cuadro pre cordillerano siempre festejaron en redes sociales, el día del hincha cruzado, una conmemoración que ahora fue oficializada por el club y que tendrá su primera celebración este 2021 con varias actividades, desde un torneo de FIFA 21, hasta dos conversatorios de hinchas con José Pedro Fuenzalida y Cristián Álvarez, integrantes de aquel plantel.

Una instancia que sin duda los hinchas cruzados agradecen y que seguirán festejando cada 30 de abril, como el día de la Hinchada Cruzada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad