Unión La Calera debutó con un amargo empate ante la Liga de Quito en la Copa Libertadores
El cuadro cementero no logró aguantar la ventaja en la segunda mitad.
Unión la Calera solo pudo conseguir un empate durante su estreno en la Copa Libertadores, tras igualar 2-2 frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Nicolás Chahuán.
El cuadro nacional estuvo sumamente cerca de llevarse la victoria, pero una desconcentración sobre el final lo terminó privando.
[dps_related_post ids=»4781031,4781007″]
En el 17′ el elenco cementero encontró rápidamente la apertura de la cuenta. La defensa despejó alto, Octavio Rivero la tomó dentro del área y definió ante el golero visitante, quien dio rebote y este fue aprovechado por Andrés Vilches para mandar el balón al fondo de la red.
Cuando se disputaba el 55′ llegó el empate para los ecuatorianos. Centro medido de Pedro Perlaza desde la derecha y dentro del área Billy Arce la agarró de aire con la derecha y batió a Alexis Martín Arias.
A los 69′ Andrés Vilches nuevamente se hizo presente en el marcador para el elenco criollo. Un centro rasante de Esteban Valencia terminó con rebote en el área y ahí apareció el goleador calerano para poner la ventaja parcial.
Ya cuando quedaban solo ocho minutos para el final, Calera tuvo el 3-1 en los pies de Rivero, pero la pelota caprichosamente pegó en el palo y, para mala suerte de los chilenos, a la jugada siguiente Liga empató tras un centro desde la izquierda que pilló por sorpresa a Arias.
De esta forma, el cuadro nacional se quedó sin poder sumar de a tres en su debut en el torneo continental. Una verdadera lástima, considerando que tuvo todo para llevarse la victoria desde su reducto deportivo.