Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Subgerenta del Fútbol Femenino y arranque del torneo: «Queremos que este campeonato sea tan disputado como lo fue el de 2020»

Tras la aprobación del directorio de la ANFP, el campeonato femenino iniciará el próximo 1 de mayo.

15 de Noviembre de 2020 / PUERTO MONTTPartido terminado en el Estadio Antonio Varas, el equipo visitante se queda con la victoria sobre el local Deportes Puerto Montt por 4 goles a 0 en el partido valido por la fecha 3 del Campeonato Primera División Femenino 2020
FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

15 de Noviembre de 2020 / PUERTO MONTT Partido terminado en el Estadio Antonio Varas, el equipo visitante se queda con la victoria sobre el local Deportes Puerto Montt por 4 goles a 0 en el partido valido por la fecha 3 del Campeonato Primera División Femenino 2020 FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

15 de Noviembre de 2020 / PUERTO MONTTPartido terminado en el Estadio Antonio Varas, el equipo visitante se queda con la victoria sobre el local Deportes Puerto Montt por 4 goles a 0 en el partido valido por la fecha 3 del Campeonato Primera División Femenino 2020
FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

AUDIO: Subgerenta del Fútbol Femenino y arranque del torneo: "Queremos que este campeonato sea tan disputado como lo fue el de 2020"

00:00:0000:06
Descargar

El pasado viernes 16 de abril, el directorio de la ANFP aprobó el inicio del Campeonato Femenino de Primera División, el cual comenzará el próximo sábado 1 de mayo.

En ello, la Subgerenta del Fútbol Femenino, Constanza Minoletti, manifestó que espera tener un torneo igual de disputado que en el año 2020. «Creemos y queremos que este Campeonato 2021 sea tan disputado y emocionante como lo fue el de 2020, donde a pesar de todas las dificultades, el directorio nos dio todo su respaldo para poder realizar un torneo impecable no solo en lo deportivo, sino que también en lo sanitario», señaló.

«Ahí se completaron los 60 partidos sin tener suspensiones ni brotes de covid-19, lo que es un orgullo para todas nosotras«, agregó Minoletti.

[dps_related_post ids=»4776906,4776215»]

Asimismo, valoró la disposición tanto de la ANFP como de los clubes por el inicio del certamen y el desarrollo de este mismo.

«Este año, el directorio dispuso de una inédita Comisión de Fútbol Femenino que se encargó de analizar la propuesta de Campeonato y conseguimos una alta participación de clubes como Colo Colo, Universidad de Chile, Santiago Morning, Universidad Católica, Everton, Santiago Wanderers, solo por nombrar algunos, que están claramente enfocados en reforzar el fútbol femenino y el desarrollo de nuestro torneo», sostuvo.

Cabe consignar que el Campeonato Femenino de Primera División tendrá una fase regular, la cual se desarrollará en dos grupos de ocho equipos cada uno, donde los cuatro primeros avanzarán a la ronda de playoff. Cada grupo se disputará en la modalidad «todos contra todos» en dos ruedas.

Juan Carlos Castillo

Juan Carlos Castillo

Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado