Fútbol

Marta Tejedor, exDT de La Roja Femenina: “Tengo cariño, admiración y respeto por este grupo de deportistas”

La entrenadora española, que dirigió a la selección entre 2007 y 2011, tuvo palabras para la histórica clasificación del equipo a los Juegos Olímpicos.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Con información de Diego Sáez
Martes 13 de Abr, 2021 - 19:36
Actualizada el Martes 13 de Abr, 2021 - 19:46
Compartir

De la mano del técnico José Letelier, la Selección Chilena Femenina fue finalista de la Copa América en 2018, jugó su primer Mundial adulto en 2019 y, ahora, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Pero antes de Letelier, la entrenadora que inició el buen camino que tomó La Roja Femenina fue Marta Tejedor, quien tuvo palabras ante el logro que consiguió el equipo, con varias de sus exseleccionadas.

“Me dio muchísima alegría esta clasificación, igual que todos los logros e hitos que han ido conquistando durante los últimos años. Tengo cariño, admiración y respeto por este grupo de deportistas”, señaló a ADN Deportes la hispana, quien durante su paso por el equipo dirigió a Christiane Endler, Karen Araya, Daniela Pardo, María Francisca Mardones y Daniela Zamora, con las que inició un proceso antes del Mundial de 2008 efectuado en Chule y quienes siguen vigentes en la Selección.

“Han logrado grandes cosas a base de soñarlo, creerlo y buscarlo, y no me refiero únicamente a las futbolistas, sino a su cuerpo técnico, sus clubes, la ANFP y a todo el entorno que las acompaña”, agregó la DT española.

Con respecto a su paso por La Roja, donde dirigió a varias de las que hoy están en el plantel, Tejedor mencionó que “las tuve desde el inicio del proceso de preparación para la Copa del Mundo Sub-20 de 2008, pero también he entrenado a muchas durante los años siguientes, hasta el 2011″.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto