Fútbol

Con 16 títulos en sus brazos: La exitosa carrera de Johnny Herrera en el momento de su adiós

Con 22 años de experiencia, el portero dijo adiós a la profesión este martes por la tarde.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Martes 06 de Abr, 2021 - 19:51
Compartir

Lo venía pensando hace algún tiempo, y este martes concretó su decisión. Johnny Cristián Herrera Muñoz confirmo que su carrera futbolística llegó a su fin tras su segundo paso por Everton de Viña del Mar.

Con cinco camisetas distintas, Herrera cumplió una de las carreras profesionales más exitosas del fútbol chileno acumulando 16 títulos en total entre la Universidad de Chile, Everton y la Selección Chilena, esto sin contar los innumerables logros personales que logró en más de dos décadas como profesional.

Herrera debutó en 1999 defendiendo la camiseta de Universidad de Chile y de ahí más, en gran medida, su carrera de llenó de elogios e hitos. Consiguió su primer título precisamente ese año con los azules. En su primer paso como arquero azul, se anotó con cuatro títulos.

Así fue el debut de Johnny Herrera en torneos nacionales hace 19 años - AlAireLibre.cl

Tras un paso por el fútbol brasileño defendiendo la camiseta del Corinthians, regreso a Chile para defender la camiseta de Everton de Viña del Mar, donde sería campeón del Apertura 2008 en esa recordada final ante Colo Colo. Ese mismo año, probaría suerte en Audax Italiano donde estuvo tres años antes de regresar al equipo de sus amores.

Nuevamente vestido con la camiseta de la Universidad de Chile, Johnny Herrera sería partícipe clave de la época dorada de los azules: Ocho títulos en siete años, entre los que destaca el único tricampeonato nacional que tienen los laicos, además de la ya mítica Copa Sudamericana 2011.

Johnny Herrera anuncia la decisión más importante de su carrera para esta semana | Retiro | U de Chile | RedGol

En paralelo, fue parte de la Selección Chilena de Fútbol bicampeona de América 2015 y 2016 como suplente de Claudio Bravo. Con la Roja disputó 24 partidos y disputó el Mundial de Brasil 2014 y la Copa Confederaciones 2017 donde Chile fue segundo.

Bravo vuelve a La Roja? Esta fue la tajante respuesta de Johnny Herrera ante esa consulta - El Periscopio Noticias

Tras polémicas vividas con Azul Azul, Herrera salió de la Universidad de Chile a fines del 2019 para regresar a Everton de Viña del Mar, donde finalizada la temporada 2020 selló su salida de los “ruleteros” hasta este martes, cuando confirmó su retiro del fútbol.

A nivel individual, fue escogido el mejor arquero del fútbol chileno en varias ocasiones, pero además fue elegido como el mejor portero de América en la temporada 2011 tras la obtención de la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto