;

Lautaro de Buin podrá jugar en la Primera B mientras se investiga denuncia realizada por Fernández Vial

Desde la Segunda Sala dejaron sin efecto la orden de no innovar presentada.

Lautaro de Buin podrá jugar en la Primera B mientras se investiga denuncia realizada por Fernández Vial
Revisa la seccion lo ultimo

Luego que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogiera parcialmente el recurso de no innovar presentado por Fernández Vial en contra de Lautaro de Buin, debido a la denuncia en su contra por incumplimiento de obligaciones laborales con los jugadores Hans Martínez y José Barrera, el organismo finalmente suspendió la participación del cuadro capitalino en el torneo de Primera B.

Sin embargo, este lunes el asunto dio un giro, debido a que desde la Segunda Sala dejaron sin efecto la orden de no innovar presentada por el Vial, por lo que Lautaro podrá jugar el campeonato a la espera de que termine la investigación.

[dps_related_post ids=»4771315,4771073″]

«El club apelante se ha interpuesto denuncia ante la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, en contra del Club Lautaro Buin SADP, donde se exponen una serie de situaciones que, en criterio del denunciante, constituyen infracción a los Estatutos, Reglamentos y Bases de la Competencia; así como también vulneración a los Principios del Derecho Deportivo, especialmente los de Fair Play y mérito deportivo«, comienzan señalando en la resolución.

Tras ello, aclran que «es del parecer unánime de los integrantes de esta Sala que, aquellas son precisamente materias de competencia del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, lo que obliga a pronunciarse al respecto».

Finalmente, fueron tajantes en manifestar: «Se revoca, en lo apelado, la resolución de veintitrés de marzo del año en curso, dictada por la Primera Salas del Tribunal Autónomo de Disciplina y, en su lugar, se dispone que dicha sala -de primer grado en este caso- se sirva proveer la denuncia presentada por el apelante como en derecho corresponda, acogiéndola a tramitación y pronunciándose tanto respecto de su petición principal como de todas aquellas solicitudes accesorias en que su rechazo devino de la resolución que es este caso se revoca. Habiéndose resuelto la apelación subsidiaria deducida, dejase sin efecto la orden de no innovar decretada el 3 de abril de 2021″.

De esta forma, Lautaro por fin podrá respirar y jugar en la primera B tras campeonar en la Segunda División Profesional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad