;

Roberto «Cóndor» Rojas por capitanía de «La Roja»: «No se pueden poner los ojos solo en un jugador»

El exarquero de la Selección agregó que en su opinión, el capitán debe ser elegido por los jugadores.

Roberto Cóndor Rojas

Roberto Cóndor Rojas

Roberto "Cóndor" Rojas por capitanía de "La Roja": "No se pueden poner los ojos solo en un jugador"

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1616874830844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El legendario arquero de Colo Colo y la Selección Chilena de Fútbol, Roberto «Cóndor» Rojas, se refirió la tarde de este sábado en ADN Te Acompaña al debut de la era de Martín Lasarte como director técnico de «La Roja», que se produjo ayer en un amistoso ante la Selección de Bolivia, en el estadio de Rancagua, donde el equipo nacional ganó por 2 goles a 1.

En ese contexto, el «Cóndor» también habló de la polémica que surgió por la capitanía del seleccionado nacional, puesto al que regresó el arquero Claudio Bravo después de un largo tiempo lejos del equipo.

Al respecto, Rojas indicó que «hay otros jugadores tanto o mas importantes dentro de una cancha, que pasan a ser los líderes tácticos, técnicos y eso es relativo. La faja de capitán es importante, pero en el conjunto tienen que sentirse todos unidos porque hoy el fútbol es tan colectivo que no se pueden poner los ojos solo en un jugador, habiendo jugadores con una voz activa las cosas se facilitan más para el capitán».

[dps_related_post ids=»4767679,4767680″]

Además en cuanto a la elección del líder del equipo, el exarquero que vive actualmente en Brasil, señaló que «creo que el capitán tiene que ser escogido dentro de los jugadores, que se escoja dentro del camarín, son ellos los que escogen al capitán, al más representativo, al jugador que tiene más llegada no solo en los más jóvenes».

En tanto, al ser consultado sobre la forma en la que ha enfrentado la pandemia del coronavirus, y las dificultades que podría tener por la edad, el «Cóndor» reconoció que ha sido difícil, y contó que ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

«Pude vacunarme, está siendo muy difícil que la gente llegue a vacunarse porque esta siendo muy lento, además que no hay vacunas, está siendo muy difícil, pero gracias a Dios yo por mi edad me pude vacunar el día de ayer», apuntó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad