En su regreso al país, Universidad de Chile Femenino valoró positivamente la experiencia vivida en la Copa Libertadores 2020
Las leonas quedaron entre los cuatro mejores equipos del torneo internacional que se realizó en Argentina.

En su regreso al país, Universidad de Chile Femenino valoró positivamente la experiencia vivida en la Copa Libertadores 2020 / Javiera Mera
Universidad de Chile Femenino regresó a nuestro país, tras conseguir el cuarto lugar en la Copa Libertadores 2020 que se realizó en Argentina.
En su arribo al aeropuerto, las leonas valoraron positivamente la experiencia en el torneo internacional, donde salieron primeras de su grupo, tras vencer a Peñarol y Libertad Limpeño, en cuartos de final derrotaron por 3-1 a Independiente de Santa Fe. En semifinales, las azules cayeron por penales ante Ferroviária, quienes finalmente se coronaron campeonas del certamen, y en la disputa por el tercer lugar, la «U» fue derrotada por 4-0 ante Corinthians.
La capitana del equipo, Daniela Zamora, conversó con ADN Deportes, sobre sus sensaciones por lo vivido en la Copa Libertadores Femenina 2020.»Contenta por la experiencia, creo que hicimos una buena copa, obviamente estuvimos tan cerca de pasar a una final y por eso nos duele, pero contenta con lo que hizo el grupo y agradecida por vivir este tipo de experiencias con esta camiseta».
Además, la delantera aseguró que ven como una revancha la versión 2021 de este torneo internacional que se realizará en Chile. «Obviamente quedamos con esa espina clavada, esperemos que en la siguiente copa nos la podamos sacar y llegar mucho más adelante. Hay que seguir creciendo como equipo, seguir madurando y consolidando el estilo de juego que el profe quiere que hagamos en cada partido», afirmó la futbolista.
El entrenador de Universidad de Chile, Carlos Véliz, en entrevista con ADN Deportes, confesó los objetivos de las azules para este año. «Una sensación de alegría, estamos tranquilos por el desempeño, pero siempre con la ilusión que podemos llegar a obtener lo que soñamos. Hay que conformar el plantel para esta temporada, traer algunas jugadoras para reforzar el equipo para poder obtener lo que queremos que es la copa. Estoy muy contento, muy tranquilo, enorgullecido por dirigir a este plantel y esperemos que la próxima copa y el campeonato sea mucho mejor de lo que hemos vivido hasta ahora», sentenció.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























