Sigue la polémica en Brasil: Ministerio Público pidió vetar ley que le da el nombre de Pelé al Estadio Maracaná
La iniciativa enviada al gobernador de Río de Janeiro busca que el recinto mantenga el nombre de "Periodista Mario Filho".
The inaugural international match between Brazil and England sees the reborn and completely refurbished Maracana stadium at a cost of U$S 500 million to the Brazilian taxpayer which caused so much controversy for the preparations of the 2014 WC to be held in Brazil, Rio de Janeiro, 2013. (Photo by Christopher Pillitz/Getty Images)
El pasado martes 9 de marzo, la Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro aprobó la ley que rebautiza el mítico estadio Maracaná con el nombre de Edson Arantes do Nascimento, Pelé.
No obstante, esta iniciativa generó molestia entre los familiares y cercanos del periodista Mario Filho, quien le da actualmente el nombre al estadio, motivo por el cual el Ministerio Público pidió al gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, vetar ley que le da el nombre de Pelé al recinto deportivo.
[dps_related_post ids=»4757702,4763701″]
Mario Filho fue uno de los principales impulsores en crear el Estadio Maracaná hace 70 años, argumentando que Brasil debía construir el recinto futbolístico más grande en el mundo para el Mundial de 1950.
Sin embargo, los diputados afines a la iniciativa de homenajear a «O Rei» dejaron en claro que solo el estadio tendrá el nombre de Pelé, mientras que el gimnasio Maracanazinho, el parque acuático Julio Delamare y la pista de atletismo Célio de Barros mantendrán el nombre del comunicador.
Ahora, el gobernador tendrá en sus manos la opción de ratificar la ley recientemente aprobada o de mantener el actual nombre que posee el estadio, y deberá comunicar una decisión en los próximos cinco días.