Complejo panorama: Propuesta de ascensos y descensos generó un quiebre en clubes de Primera División y Primera B
La propuesta presentada por Pablo Milad no generó consenso en la B, por lo que la problemática en el fútbol chileno podría continuar.

14 DE FEBRERO DE 2021/RANCAGUA Balon del Campeonato, durante el partido valido por trigsima cuarta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre OÕHiggins y Colo Colo, disputado en el Estadio El Teniente. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
En la tarde del pasado lunes, clubes de Primera División y Primera B se reunieron con Pablo Milad para encontrar una solución al tema de los ascensos y descensos en todas las categorías del fútbol nacional y así revertir la paralización anunciada por el Sifup.
Sin embargo, y a pesar de que todo iba bien encaminado, la propuesta no generó consenso en los equipos de la Primera B, generando un quiebre con los clubes de la máxima categoría.
[dps_related_post ids=»4761208,4761586″]
Esto debido a que la idea presentada a los clubes proponía un descenso en la Primera B, para así ratificar un ascenso en la Segunda División Profesional durante el 2021. La idea era que en 2022, el torneo de la B se jugara con 17 equipos y tuviera dos descensos, el último de la tabla 2022 y el último lugar de una tabla ponderada entre 2021 y el próximo año, según consignó La Tercera.
El mencionado medio indicó además que «la cuota mensual de ese equipo extra, unos 100 millones de pesos, sería financiada prácticamente en partes iguales por los 32 clubes restantes y por la asociación».
La gran piedra de tope entre las categorías fueron los ascensos y descensos en la Primera División. Desde la B protestaron ya que en tres años deberían haber bajado seis equipos desde la máxima división, pero solo descendieron tres en las últimas dos temporadas, y que para esta temporada solo había 2 descensos y medio cupo.
En tanto, los equipos de la Primera B argumentaron que el fútbol del ascenso ha cumplido con sus tres descensos programados, desechando la propuesta presentada y generando un quiebre.
Según información de ADN Deportes, el Consejo de Presidentes llamaría a una reunión este viernes para votar por la medida, la cual ya contaría con todos los votos de la Primera B en contra, por lo que no se llegaría a acuerdo por los ascensos y descensos que afectan directamente a la Segunda División Profesional, y con ello, se mantendría el paro de futbolistas.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















