Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Equipos chilenos que clasifiquen a fase de grupos en Copa Sudamericana deberán ser locales en Santiago

Esto debido a las restricciones sanitarias que presenta nuestro país ante el avance del Covid-19.

02 DICIEMBRE  2020 / ANTOFAGASTA Cesar Cortes (i) y Andres Super (d) disputan el balón  , Durante el partido valido por la Vigésimo Primera fecha del Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2020, entre Club Deportes Antofagasta vs Palestino  , disputado en el Estadio Calvo & Bascuñan 
FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

02 DICIEMBRE 2020 / ANTOFAGASTA Cesar Cortes (i) y Andres Super (d) disputan el balón , Durante el partido valido por la Vigésimo Primera fecha del Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2020, entre Club Deportes Antofagasta vs Palestino , disputado en el Estadio Calvo & Bascuñan FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

02 DICIEMBRE  2020 / ANTOFAGASTA Cesar Cortes (i) y Andres Super (d) disputan el balón  , Durante el partido valido por la Vigésimo Primera fecha del Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2020, entre Club Deportes Antofagasta vs Palestino  , disputado en el Estadio Calvo & Bascuñan 
FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

Ya se suspendió la fecha clasificatoria de marzo y ahora peligra la localía de los equipos nacionales en Copa Sudamericana. El avance del Covid-19 en el mundo sigue generando problemas en el mundo, y el fútbol no ha quedado al margen.

Esto porque según información de ADN Deportes, la Conmebol decidió que los equipos nacionales que se clasifiquen a la fase de grupos de la Copa Sudamericana deberán ser locales en Santiago, debido a las restricciones sanitarias en nuestro país respecto al traslado entre regiones.

[dps_related_post ids=»4759285,4759264″]

La medida se habría tomado por el papelón registrado durante las semifinales del anterior certamen entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia de Argentina, donde, tras una serie de errores, los «Piratas» tuvieron que jugar como locales en Paraguay.

» Después del papelón con Coquimbo Unido estábamos fuera. Incluso se arriesgaba a que el partido de la selección contra Paraguay no se jugaba en Chile. Antofagasta y Cobresal ya lo saben», señaló Danilo Díaz en Los Tenores.

Tres de los cuatro equipos clasificados a la Copa Sudamericana (Deportes Antofagasta, Cobresal y Huachipato) son de provincias, y quienes se clasifiquen a la siguiente fase se verán perjudicados con esta medida, teniendo que viajar a la capital para disputar los partidos.

Por lo pronto, las escuadras nacionales ya comienzan a prepararse para la primera fase del torneo continental, el cual arrancará la próxima semana y que enfrentará a Deportes Antofagasta con Palestino y a Cobresal con Huachipato.

Juan Carlos Castillo

Juan Carlos Castillo

Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir