Fútbol

Aumento de los descensos y ascensos en todas las categorías: La propuesta que maneja la ANFP para finalizar el conflicto en el fútbol chileno

La medida trabajada en conjunto con el Sifup tendría repercusiones en todas las categorías del fútbol nacional.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Gonzalo Álvarez
Miércoles 10 de Mar, 2021 - 16:06
Compartir

Una verdadera polémica se generó en el fútbol chileno, luego de que el Consejo de Presidentes decidiera que la Segunda División Profesional solo tuviera medio cupo de ascenso para la Primera B, lo que llevó al Sindicato de Futbolistas Profesionales a votar por una paralización de la actividad.

Por esta razón, la ANFP se encuentra trabajando para evitar un posible retraso del nuevo torneo, y junto al Sifup trabajaron en una propuesta que tendrá repercusiones en todas las categorías.

Según pudo conocer ADN Deportes, la propuesta que manejan ambos entes es la de aumentar los ascensos y descensos en las tres categorías del fútbol profesional.

De esta forma, la Primera División quedaría con tres descensos directos; la Primera B tendría dos ascensos y un descenso directo, dejando así a la Segunda División Profesional con un cupo para la Primera B.

Sin embargo, esta propuesta debe ser aprobada por el Consejo de Presidentes, por lo que solo queda esperar a la decisión de los dirigentes de clubes chilenos para saber si se llegará a un acuerdo con el sindicato, o si se llevará a cabo la paralización del fútbol nacional.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto