;

Se complican las cosas: Jugadora de la U da positivo por coronavirus a un día del debut por la Copa Libertadores Femenina

El caso fue confirmado a través de un comunicado entregado por el cuadro azul, donde además señalaron que "fue inmediatamente aislada en su habitación del hotel donde se hospeda el plantel".

Se complican las cosas: Jugadora de la U da positivo por coronavirus a un día del debut por la Copa Libertadores Femenina
Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, Universidad de Chile se enfrenta contra Peñarol por el Grupo D de la Copa Libertadores Femenina 2021, a las 19:30 horas en Argentina. Sin embargo, en su llegada al país trasandino una de las integrantes del plantel azul arrojó positivo por coronavirus en los exámenes PCR correspondientes.

Desde el elenco universitario —quienes disputarán por primera vez este torneo— expresaron a través de un comunicado en el sitio oficial del club que «tras la realización de los testeos en la llegada a Buenos Aires, Argentina, los resultados arrojaron un caso positivo de una de nuestras jugadoras, quien se encuentra en buen estado y en aislamiento dentro del hotel de hospedaje«.

[dps_related_post ids=»4755413,4755442»]

Desde la institución que junto con Santiago Morning, se preparan para el certamen internacional, no quisieron revelar qué jugadora es la afectada, pero revelaron que se encuentra en buen estado de salud y aislada del grupo, mientras que el resto de las futbolistas del estratega Carlos Véliz resultaron negativas al test de rigor. Además, señalaron que también están en buenas condiciones.

«Apenas se dio a conocer la situación, fue inmediatamente aislada en su habitación del hotel donde se hospeda el plantel. Habitación que desde el inicio ha sido individual, al igual que para todos los miembros que componen la comitiva del club», afirmaron desde la U.

Por último, indicaron que «no se considera contacto estrecho debido a que en todo momento se han respetado las medidas preventivas, como la distancia social, uso permanente de mascarilla y el constante lavado de manos». Concluyendo que «toda la delegación contaba con PCR negativo previo al viaje y al llegar, y sólo comparten en los entrenamientos al aire libre«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad