;

Sifup llamó a asamblea extraordinaria luego de que la ANFP dejara sin ascenso directo a la Segunda División

El gremio señaló que serán los delegados y capitanes quienes decidirán los pasos a seguir.

Santiago/Chile/Sindicato de futbolistas profesionales. En la imágenes, Gamadiel Garcia presidente del Sifup  se refiere  a los incidentes  del futbol Chileno y comenta detalles de la reunion realizada esta mañana con Estadio Seguro.Fotografia Marco Muga

Santiago/Chile/Sindicato de futbolistas profesionales. En la imágenes, Gamadiel Garcia presidente del Sifup se refiere a los incidentes del futbol Chileno y comenta detalles de la reunion realizada esta mañana con Estadio Seguro.Fotografia Marco Muga

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado martes fue una jornada de importantes decisiones en Quilín. El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó las bases para los campeonato de esta temporada, además de confirmar que la Segunda División Profesional solo tendrá medio cupo de ascenso para la Primera B.

Esta determinación generó malestar entre los clubes que participarán en el mencionado torneo, y no descartaron acciones legales contra el ente rector del fútbol.

[dps_related_post ids=»4753473,4750336″]

Por esta razón, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) convocó para el próximo lunes 8 de marzo a una asamblea extraordinaria, donde no se descarta paralizar el fútbol nacional en caso de mantenerse la determinación contra la Segunda División Profesional.

«Debido a las lamentables decisiones adoptadas por el Consejo de Presidentes y en virtud a lo que establecen nuestros estatutos, citaremos a Asamblea Extraordinaria el próximo lunes, donde delegados y capitanes decidirán los pasos a seguir«, señalaron mediante redes sociales.

Cabe mencionar que el gremio estaba en contra de cambiar las bases de la Segunda División, presentando ellos mismos una modalidad para dicho campeonato, algo que no fue considerado por la ANFP.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad