Fútbol

Angelina Hix, reciente fichaje de Santiago Morning Femenino dijo que el fútbol chileno “es más técnico y con mucha posesión”

La jugadora de 27 años tuvo pasos por Europa, donde disputó la Champions League y anotó dos goles.

Instagram | Angelina Hix
Por Lucas Saavedra
Sábado 27 de Feb, 2021 - 22:58
Compartir

Santiago Morning estremeció el Fútbol Femenino luego de anunciar el fichaje de la delantera estadounidense Angelina Hix, quien llega proveniente desde el Tijuana de México para reforzar el ataque de las “bohemias” de cara al Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

A raíz de esta incorporación, la jugadora de 27 años que tuvo pasos por San Diego SeaLions y Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, además de Tijuana de México, conversó con el diario Las Últimas Noticias, donde sus primeras palabras fueron que “el clima de Santiago es muy parecido al del lugar en que vivo, así que me gusta”.

Si bien, su fichaje predomina en el conjunto nacional para enfrentar la competencia internacional más importante de América, ya que en la primera fase el “Chago” enfrentará a Boca Juniors, Avaí de Brasil y Deportivo Trópico de Bolivia, frente a dicha competición Hix, expresó: “Siempre espero lo mejor para este torneo: llegar a la final y ojalá ganarla”

El fútbol es muy diferente en Estados Unidos, es más físico. Pienso que acá es más técnico, con mucha posesión. Pero creo que las chicas de Santiago Morning juegan parecido a los equipos en que he estado antes. En Europa juegan como en Sudamérica también. Allí estuve más de cuatro meses, para la Champions League“, reveló Hix, quien hizo dos goles en el certamen europeo.

En relación a su gusto por el fútbol, Angelina Hix confesó que fue a la edad de 11 años, cuando sus padres dijeron “Oh, parece que tiene condiciones y buscaron ponerme en un equipo. Ninguno de ellos jugó fútbol, mi mamá era basquetbolista”.

En esa misma línea, indicó que “no sabía si iba a ser jugadora de fútbol profesional o surfista, porque también me gusta mucho el surf, pero sabía que iba a ser una deportista profesional”. Asimismo, reveló que aparte del balompié le gusta ir a la playa, estar con su familia y su novio.

Por último, dio a conocer que no sabía mucho de Chile, solo donde estaba está ubicado, aún así expresó que lo poco que conocía era debido a la portera de Santiago Morning, con quien habló antes de arribar al equipo capitalino.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto