Fútbol

“Inentendible el trato a un ídolo de Colo-Colo”: La fuerte crítica del kinesiólogo de Jorge Valdivia tras su salida del club

Badir Zara salió en defensa del “Mago” tras su tercer y último período en el Cacique, el cual estuvo marcado por sus constantes lesiones y los pocos minutos que sumó.

Agencia Uno
Por Kevin Vejar
Viernes 26 de Feb, 2021 - 12:39
Compartir

El último ciclo de Jorge Valdivia junto a Colo-Colo estuvo muy lejos de lo esperado, y es que el volante e ídolo del Cacique sumó escasos minutos y no tuvo mayor relevancia en la lucha de los albos por mantenerse en Primera División, y terminó dejando con polémica el equipo de sus amores.

Sin duda alguna, los últimos meses del “Mago” en el Monumental estuvieron marcados por sus constantes lesiones, las cuales lo dejaron constantemente al margen de sus compañeros. Badir Zara, kinesiólogo del jugador, se refirió a este hecho culpando al cuerpo técnico del club y, más específicamente, al preparador físico Hugo Roldán.

“Un agrado y placer trabajar con un deportista de los más escasos que existen. Lo único que me doy cuenta, es que tiene físico, capacidades y talento para harto tiempo”, publicó Zara en su cuenta de Instagram, mensaje que el propio Valdivia compartió. Tras ello, disparó contra Colo-Colo: “Pésimo manejo de carga inicial lo llevaron a estos dos meses de para y críticas sin fundamento”.

“Inentendible el trato a un ídolo de Colo-Colo. Gracias por confiar en mi trabajo, enfoque multidisciplinario, entrenamiento y variables kinésicas para devolverlo a su hábitat. La adición de ejercicios de control motor y zona media a un programa de entrenamiento físico resultan en un impacto positivo en la disminución de lesiones musculares y de EEII en deportistas“, agregó Zara.

Para finalizar, y a modo de defensa, compartió algunas imágenes del volante realizando variados entrenamientos. “Factor común en deportistas con carrera internacional es que, independiente de la ‘baja’ intensidad de este tipo de ejercicios, reconocen la necesidad y ganancia de incluirlos en sus programas de trabajo“, cerró el profesional.

Jorge Valdivia llegó a Colo-Colo para afrontar la recta final del Torneo Nacional 2020, y asomaba como una interesante alternativa para el equipo de Gustavo Quinteros en su lucha por la permanencia. Además, este sería el tercer ciclo en el Cacique para uno de los últimos referentes de la institución.

Sin embargo, el volante ofensivo de 37 años estuvo muy lejos de cumplir las expectativas, pues no consiguió hacerse un verdadero espacio en el equipo, principalmente por temas físicos, y tan solo sumó 89 minutos, los cuales disputó en un total de tres duelos.

Cabe destacar que desde su salida de Colo-Colo, Valdivia continúa en búsqueda de un equipo para este 2021, y se le ha vinculado con clubes como Deportes La Serena y Coquimbo Unido. De recalar en el elenco “pirata”, podría volver a compartir camarín con Carlos Carmona y Esteban Paredes, quienes se convirtieron en refuerzos aurinegros tras salir abruptamente del Cacique.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto