;

Pablo Solari: El héroe de 19 años que salvó a Colo Colo del descenso

El joven pasó de ser canterano a una figura tras hacer el único tanto que hizo triunfar al cacique en el partido por la permanencia en primera división.

Pablo Solari: El héroe de 19 años que salvó a Colo Colo del descenso
Revisa la seccion lo ultimo

El día de ayer 95 años de historia estaban pesando en la espalda de la oncena que se paró frente a Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal de Talca. Los albos nunca en su historia, desde que comenzaron los campeonatos nacionales en 1933, han descendido a Primera B, y querían mantener esa tradición de años.

El personaje que le concedió un respiro al equipo y a los hinchas fue Pablo Solari. Este argentino de tal sólo 19 años había debutado por primera vez en Colo Colo recién el 5 de diciembre del 2020 y su primer gol como profesional será recordado como uno de los más importantes de la historia. Tras la hazaña, su amigo y ex compañero en Talleres de Córdoba, Simón Sierra, expresó su orgullo y felicidad: “Lo que logró ayer me pareció algo histórico, que siendo tan chico haya disputado en ese tipo de partidos y haya podido convertir y salvar a Colo Colo”.

Su familia, en conversación con ADN, también mostró su satisfacción con el resultado. Su padre, Víctor Solari, relató que es algo que tenía merecido producto de muchos años de dedicación y esfuerzo. “Tenemos mucha fe en él, porque es un chico tranquilo, ordenado, con mucho sacrificio y tiene sus metas muy claras. Creo que va a llegar lejos, esto es un gran paso que le va a dar mucho ánimo para seguir peleando”, indicó.

Una de las interrogantes, que se ha escuchado mucho estas últimas horas, es si el joven se quedaría o no en el conjunto blanco y negro. A lo que su padre respondió: “Está muy contento él ahí, se ha hecho querer mucho. Está muy conforme con el pueblo chileno que lo ha tratado de maravilla así que por el momento él tiene un préstamo hasta fin de año y yo creo que hasta ese momento él se va a quedar en Colo Colo”.

Definitivamente Pablo Solari marcó un gol que quedará en la mente de muchos y que significó un alivio para uno de los equipos más grandes del país.  “Fue algo increíble que los hinchas de Colo Colo van a recordar siempre” expresó el amigo de infancia del jugador, Alexis Bulacio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad