;

Colo Colo se impuso ante la Universidad de Concepción y continúa siendo el único equipo chileno que nunca ha descendido

El elenco albo venció al Campanil en el duelo por la Promoción y seguirá estando en el fútbol de honor la siguiente temporada.

Colo Colo se impuso ante la Universidad de Concepción y continúa siendo el único equipo chileno que nunca ha descendido
Revisa la seccion lo ultimo

Colo Colo es de Primera División. El elenco albo dejó todos los fantasmas atrás este miércoles ante la Universidad de Concepción tras imponerse por 1-0 en el duelo por la promoción y sigue siendo el único equipo chileno que nunca ha descendido a la Primera B.

El gran héroe del Cacique terminó siendo el argentino Pablo Solari, quien anotó un golazo que terminó siendo el tanto que le dio la permanencia a Colo Colo en la división de honor del fútbol chileno.

El partido fue sumamente estresante de principio a fin, con ambos elencos jugándose la vida en la cancha, pero fueron los albos quienes impusieron su jerarquía y lograron mantener la categoría.

Desde un comienzo el Cacique trató de adueñarse del compromiso y sumaron varias llegadas de peligro ante un Campanil que intentaba tibiamente equiparar las acciones, pero que sumó nulas llegadas al arco rival durante el primer lapso.

Así se dio la tónica del cotejo hasta que apareció el pibe Solari, quien convirtió un tanto de gran factura tras dejar tres rivales atrás en el área y definir al primer palo. El balón terminó rebotando en el golero rival y se clavó en la portería.

En el complemento la U. de Conce estuvo cerca de igualar por medio de Cecilio Waterman, pero Brayan Cortés estuvo sensacional al atajar con el pie el tiro del ariete panameño.

Tras cartón, el elenco de Pedreros tuvo el segundo nuevamente a través de Solari, pero el balón se clavó en el travesaño.

De ahí en más los albos aguantaron como pudieron y lograron mantener un marcador que los dejará en la Primera División.

El fantasma del descenso ya quedo en el pasado para el Cacique.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad