Iquique se despidió con honores tras vencer a Wanderers y dejarlo sin clasificar a la Sudamericana
Los nortinos jugaron su último encuentro en la primera división tras haber descendido en la fecha pasada.
Deportes Iquique logró un digno triunfo frente a Santiago Wanderers por 2-0 que dejó a los porteños sin participación internacional en un partido válido por la última fecha del torneo nacional.
El cuadro porteño necesitaba una victoria para meterse en Copa Sudamericana, mientras que los nortinos querían despedirse de la primera división con honores.
Durante el arranque del encuentro, los dirigidos por Miguel Ramírez contaron con las ocasiones más claras, sobre todo por parte de Sebastián Ubilla, que desperdició un balón de frente al portero Pérez.
Poco después, el equipo nortino dominó mayormente la primera etapa, pero no lograba inquietar el arco de Mauricio Viana, lo que impedía una fluidez de juego en el gramado del Tierra de Campeones.
El segundo tiempo fue con todo para los locales, pues a través de los pies de Sebastián Zúñiga llegó el 1-0 mediante un centro que se coló en el arco de Mauricio Viana.
Pocos minutos después, un exWanderers, Matías Donoso marcaba el 2-0 a favor de los pupilos del «Flaco» Leiva, desatando la euforia para los iquiqueños, que cerraban con dignidad su paso por Primera División.
Con este resultado, Deportes Iquique cerró su último partido en primera división quedando en el penúltimo puesto de la tabla 2020 con 38 puntos, mientras que Wanderers quedó en el undécimo lugar con 44 unidades, sin poder clasificar a torneos internacionales.