Comisión de la ANFP buscaría mantener que los equipos que ascienden a Primera División reciban menos dinero de los derechos televisivos
Ñublense y Deportes Melipilla se verían afectados por esta decisión.
Comisión de la ANFP buscaría mantener que los equipos que ascienden a Primera División reciban menos dinero de los derechos televisivos / AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
En 2019, debido a que no se pudo terminar el campeonato a consecuencia del estallido social, se determinó que los equipos que ascendieron a Primera División recibieran menos dinero del que se entregan por los derechos televisivos. Los ingresos de estos clubes estaban alrededor de unos 40 a 50 millones de pesos más abajo, con un fondo solidario incluido.
Según información de ADN Deportes, en la Comisión que ve estos temas, está la intención que esa situación se mantenga para Ñublense y Deportes Melipilla, que son los equipos que subieron de categoría este 2021. Mientras que también se propone que el club que ascienda de la Segunda División a la Primera B, no reciba nada de los dineros de las transmisiones televisivas y solamente tenga el fondo solidario.
Al interior de la comisión, hay miembros que solicitaron que se haga un informe jurídico para solventar la decisión, por lo que se espera que esta semana hayan novedades al respecto.