;

Solo una rueda y grupos para pelear el campeonato y el descenso: Las propuestas para el próximo torneo chileno

La ANFP ya planteó su idea para la siguiente temporada, mientras que la señal encargada de la televisación de los partidos también entregó sus sugerencias.

14 DE SEPTIEMBRE DE 2020/RANCAGUAPelota del campeonato, durante el partido valido por la undŽcima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad de Chile vs Cobresal, disputado en el estadio El Teniente.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

14 DE SEPTIEMBRE DE 2020/RANCAGUA Pelota del campeonato, durante el partido valido por la undŽcima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad de Chile vs Cobresal, disputado en el estadio El Teniente. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El Campeonato Nacional ya comienza a entrar en la recta final, donde se empieza a definir el título y también los puestos para el descenso.

Por esta razón, ya se trabaja para la conformación del próximo torneo, donde distintos entes han entregado sus propuestas ante un accidente campeonato debido al avance del Covid-19.

[dps_related_post ids=»4736900,4737698″]

Propuesta Sifup

El Sindicato de Futbolistas Profesionales propuso mantener el actual sistema de torneo con la modalidad «todos contra todos», con dos descensos, uno directo y otro con partido de definición.

Tanto el campeonato de Primera División, Primera B y Segunda División comenzarían en abril y terminarían el mes de diciembre.

Mientras que la Copa Chile se disputaría durante el mes de marzo con eliminación directa, y llevaron la propuesta de la Copa de la Liga, la cual la disputarán los 17 equipos de Primera División.

Propuesta ANFP

Por otro lado, desde el ente rector del fútbol nacional también comienzan a armar la programación, donde pretenden iniciar el fútbol a finales de marzo.

La ANFP tendría en mente dos alternativas para disputar el próximo campeonato. Una de estas propuestas sería con una sola rueda de 16 fechas, para luego dividir la tabla: los ocho mejores equipos de esta fase jugarán entre ellos para definir al campeón y los cupos a torneos internacionales (4 a Libertadores y dos a Sudamericana), mientras que los 9 equipos restantes jugarán por el descenso, donde el mejor calificado de este grupo también optará a la Copa Sudamericana.

En este caso habrían tres descensos, dos directos y uno a partido de definición, además de dos Copas Chile; una se desarrollaría en marzo en la modalidad de eliminación directa, y la otra se jugaría en junio de forma normal, donde el ganador se quedaría con el último cupo a la Sudamericana.

Propuesta televisación

TNT Sports, señal encargada de transmitir los partidos del fútbol chileno, también tiene algo que decir para el próximo torneo.

Desde la señal propusieron un campeonato largo en la modalidad «todos contra todos», o en caso de no poder llevar este tipo de torneo, dos campeonatos cortos con Play-Off.

También propusieron dos Copas Chiles, una en marzo y otra en junio, mientras que el torneo como tal arrancaría el fin de semana del 26 de marzo.

Además, sugirieron que los días de partidos de Primera B sean distintos a los del campeonato de Primera División con el objetivo de «priorizar» el torneo como producto, y así no interferir con la participación de los equipos nacionales en las copas internacionales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad