;

La U derrotó a Colo-Colo y clasificó por primera vez a la Copa Libertadores Femenina

Las "leonas" se quedaron con el Superclásico y acompañarán a Santiago Morning en el certamen internacional.

04 DE ENERO DE 2021/SANTIAGOLa jugadora Daniela Zamora (c) marca el uno a cero frente a Colo Colo, durante el partido valido por el Chile 2 para la Copa Libertadores Femenina 2021, entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Santa Laura.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

04 DE ENERO DE 2021/SANTIAGO La jugadora Daniela Zamora (c) marca el uno a cero frente a Colo Colo, durante el partido valido por el Chile 2 para la Copa Libertadores Femenina 2021, entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Santa Laura. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Jornada histórica para la Universidad de Chile, y es que tras superar por 2-1 a Colo-Colo, se clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores Femenina.

En un muy entretenido primer tiempo, fue Daniela Zamora la encargada de pavimentar el camino para las «leonas», pues tras un gran control en el área rival, amagó a la arquera Castaño y definió con frialdad para poner arriba a las azules cuando se jugaba el minuto 22 del encuentro.

Sin embargo, la U iría por más, y a los 30 minutos de juego apareció Bárbara Sánchez, quien, al igual que su compañera, eludió a la guardameta de Colo-Colo y estiró la ventaja con un potente derechazo.

Ya en la segunda mitad, el partido bajó su intensidad, y no sería hasta el minuto 92 donde las jugadoras del Cacique conseguirían acortar la distancia mediante Gisela Pino, aunque no fue suficiente y el partido finalizó 2-1 para las azules.

Con esta gran victoria sobre su clásico archirrival, Universidad de Chile se quedó con el cupo «Chile 2» y acompañará a Santiago Morning, campeón de la categoría, a la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina, la cual se disputará en Argentina y será la primera participación de la institución en el certamen internacional.

[dps_related_post ids=»4738099,4738044″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad