;

Eduardo Rubio sería el reemplazante de Gualberto Jara en la Sub 20 de Colo Colo

El exdelantero tuvo su primer desafío el año 2020 dirigiendo a la Sub 15 de los albos en reemplazo de Hugo González

Eduardo Rubio

Eduardo Rubio

Revisa la seccion lo ultimo

Tras la abrupta desvinculación del paraguayo, Gualberto Jara al mando del primer equipo y sub 20 de Colo-Colo, el escogido por la dirigencia de Blanco y Negro para suplir dicha vacante sería el exjugador nacional, Eduardo Rubio, quien tuvo pasos previos por el cuadro «popular».

El hijo del exdelantero colocolino, Hugo Rubio, se retiró del fútbol profesional el año 2014, cuando tenía 31 años. El ariete, también jugó en Universidad Católica, Club de Deportes La Serena, Cruz Azul y Basilea, entre otros, siendo su último club, Lota Schwager.

[dps_related_post ids=»4730392,4729750″]

Posterior a su retiro futbolístico, el «Pájaro» comenzó rápidamente su etapa como director técnico, realizando el curso del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF). Tras finalizar el proceso, el año 2017 llegó a las divisiones menores de Colo Colo a cargo de la categoría de 12 años. Sin embargo, su primer salto fue el 2020 dirigiendo a la Sub 15 reemplazando a Hugo González. Aunque, en enero del año pasado el «cacique» le había pagado una gira para capacitarse en Europa.

El mayor de los hermanos Rubio, llega a la principal categoría de las cadetes (Sub 20) para tomar el cargo de Gualberto Jara. Asimismo, a través de información entregada por AS.com, según fuentes en el directorio de Blanco y Negro, Eduardo Rubio cuenta con el respaldo de Ariel Paolorrossi, jefe del Fútbol Joven de Colo Colo, quien oficializará el cargo esta jornada o los próximos días. De todas formas, el exartillero ya comenzó su trabajo la semana pasada, con la evaluación física de sus futuros jugadores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad