Fútbol

Edmundo Valladares: Ni en los tiempos de la quiebra estuvimos peleando por mantener la categoría como ahora

El cuadro albo conmemora 19 años desde que tuvo que ser intervenido por un síndica.

Por Diego Rodríguez
Sábado 23 de Ene, 2021 - 17:06
Compartir

Hace 19 años, la justicia decretaba la quiebra de Colo-Colo y la intervención de un síndico ante los malos resultados administrativos del cuadro albo en las décadas pasadas.

Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo aseguró que si bien, dicho recuerdo es completamente negativo, no ha podido ser superado con el paso del tiempo. “La quiebra fue impulsada desde el poder político y empresarial, facilitada por un Club muy mal administrado, frágil económicamente y con poca participación real de los socios/as”.

La mayor crítica que realiza Valladares, es que la posterior administración del club (regida por Blanco y Negro) no ha sido positiva. “Pero lo que ha venido después desde Blanco y Negro no ha sido mejor. Ni en los peores momentos estuvimos peleando por mantener la categoría como ahora, la deuda fiscal ha crecido casi 4 mil millones en estos años de concesión, y el desarraigo entre la administración del fútbol profesional y la gente que le da sustento es total”.

Colo Colo y Coquimbo Unido disputarán una verdadera final este sábado en el Estadio Monumental, en un partido sumamente clave para ambos conjuntos con el fin de evitar el descenso.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto