Fútbol

Caszely en picada debido a la locura por el ‘Peluca’ Falcón en los hinchas de Colo Colo: “Me dio lata cuando decían pongamos la cara en la camiseta”

El histórico de los albos entregó una particular visión.

Twitter
Por Claudio Caldera
Viernes 22 de Ene, 2021 - 16:35
Actualizada el Viernes 22 de Ene, 2021 - 16:41
Compartir

El exdelantero de Colo Colo, Carlos Humberto Caszely, tuvo un particular análisis sobre lo que ha significado la llegada de Maximiliano Falcón al Cacique.

En diálogo con Soy Chile, indicó: “Es un jugador uruguayo que nunca baja los brazos, que lucha, corre, mete, pelea y grita. Todos los defensas uruguayos son iguales y este no es la excepción. Él llegó a entregarle eso a la defensa que no tenía Colo Colo. Yo digo perfecto, pero ojalá que lo haga hasta la mitad de la cancha para atrás porque de la mitad de la cancha para arriba se nubla totalmente“.

En esa línea, añadió que “la faceta de él como uruguayo la hace bien. Cuando él se cree Maradona o Francescoli y agarra la pelota, se va para arriba, se pierde ¿A qué lo trajeron? ‘Compadre venga para acá, usted es central uruguayo, usted, meta, corra, guapee que es su labor, no trate de ir a arreglar  lo que no hacen los mediocampista y delanteros porque se desordena’. Esa cuestión la vemos todos los que hemos estado dentro de un campo de juego”, añade el Gerente.

Él se desordena cuando sale de la parte defensiva. Defendiendo es bueno, pero atacando es malo. Así de simple, por lo tanto hay muchos niños que hablan por estas cosas y no tienen idea. De verdad que me dio lata cuando decían hagámosle un monumento o pongamos la cara en la camiseta de Colo Colo”, agregó.

Finalmente, Caszely manifestó que “si hoy día estuviera un Chano Garrido, un Fernando Astengo, un Leonel Herrera, un Atilio Herrera, Óscar Rojas, Raúl Sánchez ¿Estaría jugando? No, no es hacerle una critica, es ver un poco ver las características que tiene, alabar eso, ver los errores y decirle ‘momentito cuidado que te trajimos para esto, no para que reemplaces a Valdivia, ni al Mati Fernández, ni a Costa cuando viene al medio’. Él tiene que cumplir su labor y eso lo hace bien”, concluye.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto