Fútbol

Sindicato de árbitros exige el pago por derechos de imagen y no descartaron paralizar sus actividades

El abogado del gremio detalló que el rol del presidente de la ANFP, Pablo Milad, será vital en las negociaciones y dio a conocer la exigencia mínima para evitar este conflicto.

Por Juan Carlos Castillo
Martes 12 de Ene, 2021 - 15:26
Actualizada el Martes 12 de Ene, 2021 - 15:30
Compartir

Un nuevo problema asoma Quilín. El sindicato de árbitros pidió un pago por los derechos de imágenes similar al acuerdo establecido entre el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y Turner.

Así lo explicó el abogado representante del gremio, Raúl Meza. “El objetivo de estas pretensiones económicas por parte de los árbitros del fútbol profesional dicen relación con fondos de retiro, seguros de salud, seguros de vida y capacitaciones para sus asociados”, señaló.

“Y los árbitros del fútbol profesional no aspiran a nada menos que lo que el año pasado Turner le entregó al Sindicato de Futbolistas Profesionales, que fue un acuerdo de un millón de dólares anuales, en una proyección de un acuerdo de 15 años. Por lo tanto, los árbitros creen tener el legítimo derecho de aspirar a los mismos montos de aportes económicos que en esta materia entregó Turner al Sindicato de Futbolistas”, afirmó Meza.

Además, el abogado señaló que el rol de Pablo Milad, presidente de la ANFP, en las negociaciones será crucial para evitar la paralización de las actividades. “Nosotros creemos que la próxima semana, cuando nos reunamos con el presidente de la ANFP, ellos van a tener un rol fundamental“, comentó

“Creemos nosotros que Pablo Milad va a evitar en el futuro una eventual suspensión del fútbol profesional. Creemos que él tiene que cumplir un rol activo y lograr que esto no se judicialice, sino que se lleve a una mesa de negociación, de diálogo, para llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes”, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto