;

Sindicato de árbitros exige el pago por derechos de imagen y no descartaron paralizar sus actividades

El abogado del gremio detalló que el rol del presidente de la ANFP, Pablo Milad, será vital en las negociaciones y dio a conocer la exigencia mínima para evitar este conflicto.

17 de Febrero  del 2019/SANTIAGOEl Arbitro del Partido Nicolas Gamboa determina suspender momentáneamente el partido luego de caer un objeto contundente al jugador de Deportes Antofagasta ,durante el partido valido por el campeonato AFP PLan Vital 2019, entre los equipos Audax Italiano vs Deportes Antofagasta, disputado en el Estadio Municipal de la Florida.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

17 de Febrero del 2019/SANTIAGO El Arbitro del Partido Nicolas Gamboa determina suspender momentáneamente el partido luego de caer un objeto contundente al jugador de Deportes Antofagasta ,durante el partido valido por el campeonato AFP PLan Vital 2019, entre los equipos Audax Italiano vs Deportes Antofagasta, disputado en el Estadio Municipal de la Florida. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Sindicato de árbitros exige el pago por derechos de imagen y no descartaron paralizar sus actividades

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610475924636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un nuevo problema asoma Quilín. El sindicato de árbitros pidió un pago por los derechos de imágenes similar al acuerdo establecido entre el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y Turner.

Así lo explicó el abogado representante del gremio, Raúl Meza. «El objetivo de estas pretensiones económicas por parte de los árbitros del fútbol profesional dicen relación con fondos de retiro, seguros de salud, seguros de vida y capacitaciones para sus asociados», señaló.

«Y los árbitros del fútbol profesional no aspiran a nada menos que lo que el año pasado Turner le entregó al Sindicato de Futbolistas Profesionales, que fue un acuerdo de un millón de dólares anuales, en una proyección de un acuerdo de 15 años. Por lo tanto, los árbitros creen tener el legítimo derecho de aspirar a los mismos montos de aportes económicos que en esta materia entregó Turner al Sindicato de Futbolistas», afirmó Meza.

Además, el abogado señaló que el rol de Pablo Milad, presidente de la ANFP, en las negociaciones será crucial para evitar la paralización de las actividades. «Nosotros creemos que la próxima semana, cuando nos reunamos con el presidente de la ANFP, ellos van a tener un rol fundamental«, comentó

«Creemos nosotros que Pablo Milad va a evitar en el futuro una eventual suspensión del fútbol profesional. Creemos que él tiene que cumplir un rol activo y lograr que esto no se judicialice, sino que se lleve a una mesa de negociación, de diálogo, para llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes», sentenció.

[dps_related_post ids=»4722210,4722179″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad