Fútbol

La confesión de Yaya Touré sobre Manuel Pellegrini: “Me dijo directamente que me veía como un líder. Me dio mucha responsabilidad”

El jugador marfileño además detalló cómo se fue adaptando en la cancha hasta encontrar su mejor posición.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 11 de Ene, 2021 - 11:14
Actualizada el Lunes 11 de Ene, 2021 - 11:20
Compartir

El exvolante del Manchester City, Yaya Touré, se confesó mediante una carta publicada en ‘The Coaches Voice’, donde revela una crucial conversación con Manuel Pellegrini y alaba a Jürgen Klopp.

El jugador, que registra pasos por el Barcelona, Mónaco, entre otros grandes clubes, se refirió a sus inicios en el fútbol, y de cómo se fue adaptando hasta encontrar su mejor posición. “Cuando llegué a Europa con 17 años, al equipo belga Beveren, todavía no sabía mi mejor posición. Al principio tenía miedo. Yo era muy delgado en esa época y todo el mundo parecía gigante”, señaló.

“En el Manchester City es donde descubrí mi mejor posición. He jugado en todas las posiciones, incluyendo la de central en el Barcelona cuando ganamos la final de la Champions League en 2009. Pero en el City, jugando como un centrocampista box to box o como número 10, encontré la posición donde era mejor“, afirmó el marfileño.

Además, dio a conocer una conversación con el “Ingeniero” Manuel Pellegrini, el cual cambió la forma de jugar de Touré. “Fue con Manuel Pellegrini donde tuve mayor responsabilidad. Cuando llegó al equipo me dijo directamente que me veía como un líder. Me dio mucha responsabilidad. Decía que no quería ver muchos pases sino que corriéramos con el balón y atacáramos la portería rival”, aseguró.

Finalmente, el jugador que se encuentra trabajando para convertirse en DT alabó a Jürgen Klopp, uno de sus entrenadores favoritos. “Miren a Jürgen Klopp, es un genio. Ha llevado a muchos futbolistas a la cima de su fútbol: Sadio Mané, Mo Salah, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Fabinho, Virgil van Dijk, Andy Robertson… Eran buenos futbolistas, ahora son mejores. Una cosa que aprendí en el Barcelona es que cada futbolista es diferente. Si no hablas con tus compañeros y sólo el entrenador te da información, no puedes ayudar a tus compañeros a ser mejores”, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto