Autoridades confirmaron que Defensa y Justicia no podrá salir del país al tener que cumplir cuarentena por 14 días
Felipe Guevara adelantó que es imposible que los trasandinos puedan pasar por policía internacional en el aeropuerto.


El código iframe se ha copiado en el portapapeles
AUDIO: Autoridades confirmaron que Defensa y Justicia no podrá salir del país al tener que cumplir cuarentena por 14 días
La polémica sigue y no para. El suspendido duelo de Coquimbo Unido ante Defensa y Justicia de Argentina por las semis de Copa Sudamericana suma y suma capítulos en una teleserie que está lejos de terminar.
Pese a que el encargado de fútbol de los trasandinos, Diego Lemme, aseveró la noche del jueves que buscarían salir del país, lo cierto es que las autoridades de nuestro país les dieron un literal portazo en la cara.
En medio de una fiscalización, el intendente metropolitano, Felipe Guevara confirmó que «no pueden salir del país porque sanitariamente no corresponde. Ellos, para salir del país, tendrían que irse en más de un bus al aeropuerto, tendrían que pasar por policía internacional, luego abordar un avión, y todo eso implica contacto con otras persona», dijo.
[dps_related_post ids=»4719928,4719887″]
«Para nosotros, lo principal es cuidar la salud de los chilenos, no tenemos porqué exponer a toda esa cadena de personas del hotel, del aeropuerto, del bus, a contactos con personas que ya sabemos están positivos con coronavirus», agregó Guevara.
La autoridad insistió en que «no es posible que esas personas puedan pasar por policía internacional. Están unos activos por coronavirus y otros en cuarenta por contacto estrecho por lo que la circulación de ellos no es posible«, cerró el intendente.
Gonzalo Miranda
Periodista de la UNAB, Editor web de Radio ADN desde el 2025, con pasos en diversos medios de comunicación...




