;

Superclásico por la Libertadores: Colo Colo y la U definirán al segundo equipo clasificado para el torneo en su versión femenina

Los primeros días de febrero se disputará el partido único entre albas y azules.

Superclásico por la Libertadores: Colo Colo y la U definirán al segundo equipo clasificado para el torneo en su versión femenina

El Campeonato Transición Femenino 2020 llegó a su fin hace un par de semanas, torneo que ganó Santiago Morning en la gran final ante Universidad de Chile. Sin embargo, la temporada aún no termina.

Esto pues resta definir al segundo representante chileno en la Copa Libertadores Femenina 2020 que se disputará en marzo del presente año en Argentina. Ahí son las azules, y Colo Colo, quienes definirán el segundo cupo.

Todo se comenzó a definir con el torneo 2019. Ahí Santiago Morning ganó su derecho a representar al país al ser las monarcas de ese torneo. Colo Colo, finalista de la competencia, deberá definir el segundo cupo ante Universidad de Chile, finalista del campeonato 2020.

[dps_related_post ids=»4705573,4713715″]

Dicho compromiso será los primeros días de febrero. Quien se quede con el Superclásico, acompañará a las «bohemias» en el torneo internacional de clubes que se disputará en marzo de este año en Argentina.

El último registro entre ambas data de la fecha cinco del campeonato 2020. Por el Grupo B, la U derrotó 3-2 a Colo Colo en el Centro Deportivo Azul.

Cabe destacar que la U también aseguró el medio cupo para buscar al «Chile 2» de la Copa Libertadores Femenina 2021 que se disputará en nuestro país. Ese partido, lo jugará con «el líder de la categoría adulta de la primera rueda del Campeonato Femenino de Primera División 2021», según establecen las bases de la ANFP. Para ese torneo, Santiago Morning ya está clasificado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad