;

Pochettino sobre la opción de fichar a Messi: «Papá Noel me ha dado la posibilidad de volver, vamos a dejar esos rumores para más adelante»

Este miércoles debutará el técnico argentino en la banca del PSG. Su equipo visitará al Saint-Étienne a las 17:00 horas por la jornada 18 de la Ligue 1.

Pochettino sobre la opción de fichar a Messi: «Papá Noel me ha dado la posibilidad de volver, vamos a dejar esos rumores para más adelante»

Este miércoles debutará el técnico Mauricio Pochettino en la banca del PSG. Su equipo visitará al Saint-Étienne a las 17:00 horas por la jornada 18 de la Ligue 1.

En la primera rueda de prensa del argentino, fue consultado por la posibilidad de fichar a Lionel Messi la próxima temporada. «Creo que entiendo muy bien lo que es el PSG y qué clase de jugadores tenemos. Hemos trabajado con grandes futbolistas en otros clubes y sé del potencial que tiene este equipo y los desafíos que tenemos. Ya Papá Noel ha hecho un gran trabajo y me ha dado la posibilidad de volver. Sabemos lo que exige este club y su repercusión porque es uno de los clubes más grandes o el más grande del mundo, así que vamos a dejar esos rumores para más adelante».

El entrenador también tuvo palabras para Neymar, quien aún se está recuperando de su lesión en el tobillo. «Está claro que en apenas dos meses competimos mucho con muchos partidos. Vamos a ayudar a los jugadores para que estén disponibles y recuperar a gente. Cuando vuelva iremos viendo para que exprese su mejor versión. Los sistemas son solamente un punto de partida. Vamos a escuchar también a todos los jugadores para crear un sistema en el que todos se encuentren de la mejor forma posible. Los líderes son líderes, cada uno tiene su forma de expresarlo. Tenemos un grupo que tiene capacidad de liderar y cuantos más haya en el campo, en el vestuario, en todas las estructuras vamos a ir mucho mejor».

Finalmente, Pochettino comentó cuál es su idea de juego que quiere instalar en el PSG y dónde jugará Mbappé. «Somos muy flexibles a la hora de elegir el punto de partida. Si te refieres que vamos a jugar más con cuatro que con tres atrás, depende de los jugadores que tengas y dependiendo de los objetivos en cada partido. Queremos que el sistema depende más de los jugadores que tengamos en ese momento en el terreno de juego. Es un grupo increíble con jugadores muy grandes pero eso no es nuevo. Un gran jugador como Mbappé puede jugar en muchos sitios. Lo más importante es cómo ataque los espacios, cómo se encuentre en el campo, como el resto. Le buscaremos el mejor sitio para explotar mejor sus cualidades«, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad